Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Danny Webb, el regreso a Moto3 desde las “road races”

Fotos: Mahindra
El caso de Danny Webb es algo excepcional: tras varias temporadas corriendo en el Mundial de 125 y Moto3, aceptó una oferta para adentrarse en las “road races”, corriendo el Tourist Trophy. Ahora ha vuelto a Moto3, y el camino de regreso no es nada sencillo.

Tras varias temporadas en el Mundial de Velocidad, donde debutó en la categoría de 125 en 2006, formado en las filas de la MotoGP Academy de Dorna, Danny Webb se encontró en plena temporada 2013 con una seria disyuntiva: ¿qué hacer con su carrera deportiva? Con sólo 22 años las opciones no estaban claras porque se había quedado sin sitio en Moto3, sustituido tras el Gran Premio de Holanda por Jules Danilo en Ambrogio Racing. Inicialmente, recaló en el equipo PTR Honda del Mundial de Supersport, cumpliendo así con la ya clásica opción que toman muchos pilotos que salen de los Grandes Premios.

Las motos de producción fueron su destino inmediato, y en 2014 disputó el campeonato británico de Superstock, aunque el mal rendimiento del equipo le hizo pasar a Supersport, cambiando de escudería, y en 2015 repitió con otro equipo distinto. Y ya entonces en 2014 tomó una decisión nada común para alguien que se ha formado desde niño en los circuitos “cortos”: aceptó el desafío del Tourist Trophy.

Durante los tres últimos años, Webb se ha entregado de lleno a las “road races”, acumulando una notable experiencia. Debutó en 2014 en el North West 200 dentro de la clase Lightweight, aunque su estreno no pudo ser menos afortunado ya que se cayó y sufrió varias fracturas. En el Tourist Trophy ha corrido en Lightweight, donde ha logrado su mejor resultado (décimo en 2015), Superbike, Superstock y Senior TT, con un total de nueve carreras y dos abandonos, y como mejor marca personal destacan las 120,177 mph alcanzadas este año en la carrera de Superstock.

Webb califica de muy positiva su experiencia en el Tourist Trophy.

Y ahora Webb, que sólo tiene 25 años, ha tomado la valiente decisión de regresar a Moto3, aceptando la oferta del equipo Platinum Bay Real Estate, donde sustituye a Karel Hanika. Aunque, para alguien que en su momento optó por las “road races” no hay nada que le resulte imposible. No obstante, no es sencillo volver a los circuitos tras tres años de carreras entre muros, bordillos y postes. Webb confiesa que la experiencia en el TT y las “road races” ha sido muy útil: “He aprendido a mantenerme mucho más tranquilo”, destaca Webb. “En el pasado cuando había problemas con la moto me sentía muy frustrado, pero ya lo he superado. Creo que va a ser más fácil. He madurado mucho, así que no hay razón para no tener un buen final de temporada”, admitió a Crash.net.

La elección de Webb no ha sido arbitratria. De hecho, estuvo colaborando con Mahindra como piloto de pruebas en varias ocasiones, ya que mantenía una buena relación con el fabricante. Webb fue uno de los pilotos oficiales de la marca india cuando esta entró en el Mundial de Moto3. Asegura que pasar de una moto potente a otra más pequeña es mejor que hacerlo al contrario: “¡Es mejor pasar saltar a algo menos potente desde algo que siempre intenta arrancarte los brazos!”, asegura. Esa mayor exigencia física se le nota. Webb, que no es excesivamente alto de talla, ha desarrollado una potente musculatura en el tren superior y ha ganado peso, lo que será un handicap en sus carreras de Moto3.

De momento en Assen, escenario de su regreso, en el Gran Premio número 102 de su carrera, terminó 22º y último, el mismo número que su dorsal. Le falta ritmo. Sachsenring es la siguiente etapa.

Lo último

Lo más leído