Hace tiempo que no teníamos la suerte de ver una moto en el banco de pruebas de los compañeros de CycleWorld. La elegida ha sido la Suzuki V-Strom 800DE y gracias al vídeo, vamos a poder comprobar a ciencia cierta de qué es capaz una de las grandes apuestas (y satisfacciones) de Suzuki en este 2023 que estamos a punto de cerrar.
Para ponernos en situación, hay que recordar que la Suzuki V-Strom 800DE cuenta con un motor bicilíndrico en paralelo que declara una potencia de 83 CV. Como siempre hemos comentado, una cosa es la potencia específica que declara el modelo, y otra la que el banco de pruebas recibe en la rueda.
Aunque se pueden hacer unos cálculos que digan exactamente la potencia al cigüeñal, que es la que la marca suele ofrecer, las pérdidas hasta la rueda pueden variar en función de diferentes factores que van desde la trasmisión hasta, aunque suene casi a broma, los rodamientos del eje.
Esta es la potencia real de la Suzuki V-Strom 800DE
Y ahora ya entrando en materia hay que ver lo que dice el Dynojet 250i, el banco de pruebas al que se ha subido la Suzuki V-Strom 800DE. Y lo que dice que es que a rueda llegan unos nada despreciables 72,2 CV a 8.500 RPM.
En cuanto al par motor, es de 67,99 Nm justo 10 Nm menos de los que declara en el cigüeñal. Además, el par motor máximo lo consigue antes de lo habitual según la ficha técnica, exactamente a 5.530 rpm.
En cualquier caso, con este rendimiento de motor se encuentra por encima de la mayoría de sus competidoras en el mercado. La que más se ha acercado es la Honda XL750 Transalp, que en el banco de CycleWorld se quedó en 70,6 CV.


