Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cuál es la potencia real de la Honda CB500X 2022?

43,22 CV y una curva completamente plana y utilizable
Fotos: Honda
La Honda CB500X es una de las motos más vendidas. Una opción perfecta para el A2, que combina una estética trail, polivalencia y facilidad de conducción. Pero, ¿cuál es su potencia real?

Aunque las cifras absolutas no son lo verdaderamente importante sino lo utilizable que sea la potencia, siempre se interesante ver cuál es la potencia real a la rueda de algunos modelos. Y más todavía la curva de potencia y par, que demuestra el carácter real de la moto. Es por ello que los chicos de Cycleworld han metido uno de los modelos más exitosos, la Honda CB500X 2022, en el banco de potencia y así poder extraer algunas interesantes conclusiones.

Recordemos que tras actualizar el motor a la Euro5, la trail de acceso de la marca japonesa recibió un buen número de mejoras. Estrenaba para esta temporada una horquilla delantera Showa SFF-BP USD de 41 mm asociada a una llanta delantera de 19″, un basculante más ligero y flexible, doble disco de freno delantero o llantas más ligeras. Declara 43,22 CV a 8.600 vueltas y un par máximo de 43 Nm a 6.500 vueltas, además de un peso de 199 kg.

Tras pasar por las manos de los chicos de Cycleworld, el modelo más aventurero de la famila CB500 ofrece una curva de potencia y par muy plana. El par máximo se alcanza a los 6.520 rpm, registrando 39,3 Nm de máxima. En cuanto a la potencia, esta se queda en los 42,62 CV a 8.430 Nm.

Hay que tener en cuenta que no hay dos motos iguales, y que las mediciones en banco puede diferir a pesar de los ajustes en cuanto a temperatura/altitud, y resto de correcciones. Pero una pérdida del 10% de potencia a la rueda está dentro de lo habitual en una moto de sus características (es menos importante que en una deportiva).

Potencia real de la Honda CB500X 2022

Lo que más nos gusta es lo plana que es la curva en casi todo el recorrido (solo un ligero bache a las 3.000 vueltas), lo que hace que la moto se sienta muy llena siempre, y a pesar de la potencia contenida, siempre haya una respuesta inmediata a cualquier insinuación del acelerador. Por otro lado, entre las 4.000 y 8.000 rpm., la curva de par es casi perfecta, constatando de nuevo las sensaciones que se tienen encima de ella.

Sin duda estas cifras y gráfica demuestran el motivo por el que la Honda CB500X es tan popular, al igual que el bicilíndrico de 471 cc que monta el resto de la gama y que no solo destaca por su tacto, sino también por su bajísimo gasto de combustible y economía de mantenimiento además de fiabilidad.

Lo último

Lo más leído