Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cardo y HJC se alían para integrar intercomunicadores en sus cascos: adiós a los módulos externos

HJC Spirit y HJC 4X: conectividad premium integrada en el casco

Fotos: Corver
Fotos: Corver
Cardo Systems y HJC han presentado una nueva gama de sistemas de comunicación integrados para cascos de la marca coreana. Las nuevas soluciones prometen una instalación más limpia y discreta, manteniendo toda la tecnología y prestaciones que han convertido a Cardo en uno de los referentes del sector.

La integración tecnológica sigue ganando protagonismo en el equipamiento para motorista y, en esa línea, Cardo Systems y HJC Helmets han anunciado una nueva colaboración destinada a mejorar la experiencia de comunicación sobre 2 ruedas. El resultado son 2 nuevos sistemas integrados desarrollados específicamente para determinados modelos de HJC, con un diseño pensado para integrarse directamente en la estructura del casco sin alterar su estética.

Con esta nueva propuesta, Cardo traslada su tecnología de comunicación inalámbrica a un formato más compacto y perfectamente adaptado a los cascos compatibles de HJC. El objetivo es ofrecer una solución más limpia y funcional, eliminando los tradicionales módulos externos y manteniendo intactas tanto la aerodinámica como la línea de diseño del casco.

Según explica Shachar Harari, vicepresidente de Desarrollo Empresarial de Cardo, la idea ha sido convertir el sistema de comunicación en una “extensión natural” del propio casco. Para ello, ambas compañías han trabajado sobre plataformas ya conocidas dentro del catálogo de Cardo, adaptándolas específicamente a las necesidades de los usuarios de HJC.

Cardo y HJC

Cardo y HJC con 2 versiones para diferentes tipos de motorista

La nueva gama estará formada por 2 modelos claramente diferenciados según el tipo de uso. Por un lado aparece el HJC Spirit, orientado a quienes buscan una solución sencilla para la comunicación entre piloto y acompañante durante desplazamientos diarios o rutas habituales. Este modelo incorpora conectividad Bluetooth, altavoces HD de 40 mm y una autonomía de hasta 10 horas de conversación. Su planteamiento apuesta por la simplicidad de uso y una integración discreta en el casco.

En el escalón superior se sitúa el HJC 4X, una alternativa más avanzada diseñada para rutas en grupo y usuarios que buscan mayores posibilidades de comunicación. Este sistema permite conectar hasta 4 motoristas mediante intercomunicador Bluetooth e incorpora control por voz natural, conectividad en tiempo real y altavoces JBL de 40 mm. Además, el HJC 4X ofrece un alcance máximo de hasta 1,2 km y una autonomía declarada de hasta 13 horas de conversación, cifras que lo sitúan dentro del segmento premium de intercomunicadores para moto.

Cardo y HJC

Sin duda, uno de los aspectos más importantes de esta nueva colaboración es, como no nos cansamos de repetiros, que ambos sistemas han sido desarrollados específicamente para determinados modelos de la gama HJC. Esto permite una instalación más sencilla y un encaje perfectamente adaptado a la estructura interior de cada casco compatible. La lista de modelos compatibles incluye buena parte de las familias touring y sport-touring más recientes de la marca coreana. Entre ellos aparecen los RPHA 31, RPHA 60, RPHA 71, RPHA 71C, RPHA 91 y RPHA 91C, además de los F31, F71, F71C, i71 e i91.

Los nuevos sistemas de comunicación llegarán al mercado europeo con precios diferenciados según el nivel de equipamiento. El HJC Spirit tendrá un precio de 139,95 euros, mientras que el más avanzado HJC 4X arrancará en 279,95 euros.

Cardo y HJC

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído