Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Quieres un Smart con 400 CV? ¡Ponle el motor de una Hayabusa!

Otra preparación que quita el sentido
El Smart creó un gran revuelo y se convirtió en un fijo en las grandes ciudades porque se podía aparcar fácilmente, pero nunca lo conocimos por ser extremadamente potente… hasta ahora.

Imagina que eres un fabricante de coches, que tienes una idea que puede ser brillante y creas un coche pequeño, ágil y con un consumo reducido para la ciudad. Imagina que le pones el nombre de Smart, precisamente porque te parece una jugada inteligente y el tema de marketing y demás. Y ahora imagina que alguien coge ese Smart y le pone un motor de 400 CV para que se convierta en una máquina del infierno.

Bueno, en realidad esta última parte no necesitas imaginarla porque el Smart con motor de Suzuki Hayabusa modificado y que ofrece esos 400 CV, es tan fácil de ver como dar al play en el vídeo que está en este mismo artículo.

El motor va en la posición original, pero es más grande

Gracias a Youtube podemos conocer todo tipo de preparaciones y sus rendimientos, y en el caso de este Smart armado hasta los dientes es igual. De hecho, ha sido gracias a la plataforma estadounidense que en los últimos tiempos hemos visto bastantes preparaciones en la que los motores de Suzuki Hayabusa son los protagonistas.

¿Por qué los motores Hayabusa son tan populares? Pues porque tienen una muy buena base sobre la que trabajar para aumentar su potencia a base de modificaciones, poniéndole un turbo y además aguantan más perrerías, como que le pongan incluso óxido nitroso.

El chasis del Smart tuvo que ser modificado para aguantar tanta potencia

Pero en el caso de este Smart la preparación ha tenido que ir más lejos. De hecho, esta es la segunda preparación que hacen. La primera, que “solamente” ofrecía 300 CV, encontraron deficiencias que han solventado en la actual.

Es por eso que el chasis ha sido modificado, ya que el que viene de serie con el Smart, por algún motivo, no aguantaba lo suficientemente bien cinco veces su potencia y un par motor digno de un tractor (guiño-guiño). Por eso verás las barras que salen por la parte trasera y que le obligaron a prescindir del parachoques trasero. Además, si te fijas verás que hasta tiene preparado el sistema de paracaídas, como el que se emplea en las carreras de aceleración.

Y es que esta bestia tiene una relación de peso-potencia que ya les gustaría a la mayoría de deportivos del mercado. Eso sí, para conducirlo debes atreverte con todo y, además, tener un buen presupuesto en neumáticos, porque da la sensación de que los hace desaparecer como si de un truco de magia se tratase.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído