Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Si tienes una moto anterior a 1999, ya no podrás circular por París

A partir del 1 de julio de 2016 entra en vigor la normativa que prohíbe a los vehículos de más antigüedad circular por el área metropolitana de París. En el caso concreto de las motos, no podrán circular si su fecha de matriculación es anterior al 1 de junio de 1999.

La prohibición afecta tanto a turismos como motocicletas y vehículos comerciales, en horario laboral entre las 8 horas y las 20 horas de lunes a viernes. De momento se ha puesto en marcha un periodo informativo que expirará el 1 de octubre. A partir de ese momento, las sanciones serán en firme.

De esta forma los turismos y vehículos industriales ligeros de gasolina o gasóleo anteriores a 1997, los camiones con fecha de matriculación anterior al 2001 y, como decíamos, las motocicletas o vehículos de tres ruedas anteriores al 1 de junio de 1999 no podrán circular durante esas horas.

De esta forma el gobierno parisino intentará mejorar la calidad del aire que se respira en la capital, el cual ha alcanzado picos de contaminación alarmantes. Quedan exentos los vehículos catalogados como históricos, aunque deberán llevar una etiqueta identificativa.

Una vez que entre en vigor la prohibición, en caso de circular de forma ilegal, la sanción será de 35 euros para las motos, 68 euros para los coches y 135 euros para los camiones. En caso de reincidencia, la multa ya sería de 450 euros y además se le retiraría un punto del permiso de conducir.

Joe Bar Team en París

Lógicamente los motoristas franceses no están para nada de acuerdo con la prohibición ya que obliga, en muchos casos, o bien a renovar su vehículo o buscar otros medios alternativos para el desplazamiento. Además, el precio de los vehículos de segunda mano anteriores a 1999 han visto desplomado su valor debido a la nueva legislación.

Seguramente en los próximos años veamos más ciudades tomar medidas similares para controlar la calidad del aire y evitar casos similares a los acaecidos en Madrid hace algunos meses.

Jean Manchzech, Edouard Bracame, Jean-Raoul Ducable o Guido Brasletti, entrañables protagonistas del cómic Joe Bar Team, tendrán que evitar escarceos con los Gendarmes lejos de la Torre Eiffel o el Arco del Triunfo…

¿Te gusta nuestro contenido?

Añade SoyMotero a tus fuentes preferidas de Google y recibe nuestras noticias, pruebas y novedades con más frecuencia en Google Discover y Google News.

Añadir SoyMotero a mis fuentes favoritas
Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído