Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Contaminación en Madrid: ir en moto es una ventaja

Fotos: Ecologistasenaccion.org
El Ayuntamiento de Madrid ha activado esta pasada noche el Escenario 2 del protocolo contra niveles altos de contaminación: a la medidas anteriores se suma la prohibición de aparcar en zonas SER a los no residentes. Las motos están exentas.

Se mantiene la evolución estable de la meteorología en Madrid, y eso ha provocado que a pesar de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, activando el Escenario 1 del protocolo anticontaminación, se hayan rebasado los niveles de polución, lo que ha obligado a activar la pasada noche el Escenario 2 del protocolo: se mantiene la limitación a 70 km/h en M-30 y vías de acceso dentro del perímetro de la M-40, y además se prohíbe aparcar en la zona SER a no residentes.

Las motos y los ciclomotores están exentos de las limitaciones de esta medida, y podrán estacionar libremente en cualquier punto de la zona SER, como es habitual. En situaciones como la que se está dando en Madrid, ir en moto se ha revelado que es una verdadera ventaja.

Además de no sufrir las restricciones marcadas por el protocolo, que en caso de aumentar los niveles contaminantes dará paso al Escenario 3, que restringirá el uso del vehículo a días alternos, en función de su matrícula, una situación que tampoco afectará al colectivo motociclista, al circular en moto se reducen las emisiones contaminantes (por su menor volumen y por el menor tiempo que están en funcionamiento de los motores de la motos), y se agiliza la circulación. Es probable que se entre en el Escenario 3 en los próximos días.

Lo último

Lo más leído