Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Madrid activa el protocolo por alta contaminación

Fotos: Ecologistasenaccion.org
Los altos niveles de contaminación registrados en Madrid en las últimas 48 horas han provocado que el Ayuntamiento active el Escenario 1 del protocolo anticontaminación: limitación de velocidad a 70 km/h en M-30 y carreteras de acceso dentro del anillo de la M-40.

El Ayuntamiento de Madrid ha aplicado por primera vez el protocolo anticontaminación aprobado por el anterior equipo municipal el pasado mes de marzo, dado que el nuevo protocolo desarrollado por el ejecutivo de Manuela Carmena, que es más restrictivo y limitará el acceso a las motos, aún no ha sido aprobado.

Los altos niveles de contaminación registrados en los dos últimos días han situado el nivel de alerta en el Escenario 1 (Preaviso): se limita a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30 y carreteras de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, dentro del anillo de la M-40. Es la primera vez que se pone en marcha el protocolo.

El Ayuntamiento recomienda usar transporte público y limitar el ejercicio al aire libre para las personas con problemas respiratorios. Los diferentes niveles de alerta del actual protocolo son los siguientes:

Preaviso

En el primer día de preaviso se limitará la velocidad en la M-30 y en las vías de acceso a 70 km/h.

Aviso

En el primer día de aviso o en el segundo de preaviso se prohíbe aparcar en las zonas reguladas por la SER a los vehículos no residentes. En el segundo día de aviso, además se prohíbe circular por la almendra central a la mitad de los vehículos en función de su matrícula (par o impar), a excepción de los vehículos de transporte público, motos y ciclomotores, y vehículos eléctricos.

Alerta

Cuando se produzca una situación de alerta, todas las prohibiciones incluirán también a la M-30.

Lo último

Lo más leído