Para aquellos que buscan ir más allá, Sherco lanza su nuevo modelo derivado del que utiliza Jeroni Fajardo tanto en el mundial de Xtrial como en Trial GP. Una moto exclusiva, de tirada limitada y que cuenta con un buen número de piezas racing que normalmente se reservan para los pilotos oficiales. Se trata de la Sherco Fajardo Replica 2020.
Tal y como cuenta el propio piloto, «Hemos desarrollado una potente moto de trial, accesible a todos, donde cada pieza ha sido probada y validada en las pruebas del Xtrial 2020.» Se podrá solicitar tanto en cilindrada de 250 cc como en 300 cc.
La Sherco Fajardo Replica 2020 destaca por sus llantas Morad aligeradas que incorporan un buje mecanizado y anodizado en rojo. El amortiguador trasero Reiger incorpora regulación en dos vías al igual que la horquilla TECH Factory de aluminio con barras de 39 mm.
Por encima encontramos un manillar Renthan con bomba de embrague Braktec. La pinza de freno delantera es monobloc y se han instalado varias protecciones homologadas por la FIM: disco delantero, trasero y patín protector del basculante. De igual forma la corona trasera, ciega, también cuenta con la pertinente homologación internacional.
Los detalles en rojo están repartidos por toda la Sherco Fajardo Replica 2020. Por ejemplo las tapetas de la bomba del freno y embrague son en este color al igual que la guía tensor de cadena S3, los estribos S3 Hard Rock o incluso la culata Oxia que permite el intercambio del culatín.
Por último destacar la utilización de los puños S3 TRI FIX con topes de manillar integrados, un codo de escape en titanio y, por supuesto, lo que primero salta a la vista en esta moto: la decoración Fajardo Réplica. El peso total es de 70 kg y cuenta con el resto de componentes utilizados también las versiones Factory.
De momento no se ha desvelado su precio.