Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Segway sube la apuesta de la movilidad eléctrica con sus nuevas E150S y E250S

Los dos modelos cuentan con autonomía extendida, carga rápida y soluciones inteligentes

Fotos: Segway
Fotos: Segway
Segway sigue avanzando en sus propuestas de scooters eléctricos y lo hace con las nuevas Segway E150S y Segway E250S que ya están disponibles en su red de distribuidores oficiales en España.

Conseguir una movilidad limpia, rápida y eficiente es lo que persiguen las motos eléctricas, pero para ello se tienen que enfrentar a desafíos como la autonomía o la recarga. Es por eso que Segway va un paso más lejos en su propuesta, con la llegada de dos nuevos modelos que buscan avanzar por ese camino, como son el Segway E150S y el E250S.

Cada uno de los dos modelos está diseñado para un ámbito diferente para terminar confluyendo en la ciudad. En el caso del Segway E150S su categoría de homologación es L1e-B, lo que quiere decir que es un ciclomotor y, por tanto, su potencia máxima es de 3,6 kW (4,8 CV) y su velocidad máxima está limitada a 45 kilómetros por hora. Esto hace que su uso esté limitado al entorno urbano.

La autonomía, aunque sea con las baterías extra, es uno de los puntos fuertes del modelo

Su batería, con configuración actualizable, ofrece hasta 171 kilómetros de autonomía WMT, aunque la segunda y tercera batería se venden por separado. Cuenta con sistema de carga rápida que permite pasar del 20 al 80% de carga en la configuración estándar de una batería en 80 minutos. Además, cuenta con ABS de doble canal, una opción interesante teniendo en cuenta que estamos hablando de un ciclomotor.

El Segway E250S está diseñado pensando en salir de la ciudad

Otro de los grandes retos de los eléctricos es el poder tener la suficiente autonomía y velocidad para salir del casco más céntrico de las ciudades. Para ello, Segway tiene el E250S, que al ser de la categoría L3e-A1 se puede conducir con las mismas condiciones que un 125 de gasolina.

En el caso del Segway E250S ya nos encontramos con una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y una potencia de 7,5 kW (10,05 CV) con el comportamiento habitual de los eléctricos en lo que a par motor se refiere. Su autonomía WMTC llega hasta los 160 kilómetros cuando se emplean las tres baterías, aunque la tercera no viene de serie y es un extra. En cuanto a la carga, pasa del 20% al 80% con las dos baterías en menos de dos horas y media. Además, dispone de control de tracción inteligente.

Algo que comparten los dos modelos de Segway es una pantalla LCD a todo color de 5 pulgadas, que se conecta a la App Segway Mobility. Incluyen nuevas funciones como navegación integrada, datos de conducción en tiempo real, notificación de llamadas entrantes y controles multimedia. También disponen del sistema Bluetooth Airlock exclusivo de Segway para el desbloqueo automático y ambos modelos cuentan con 34 litros de capacidad de almacenamiento bajo el asiento.

Los dos modelos ya están disponibles en la red de distribuidores de Segway en España.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído