Desde que SEAT fue comprada por el Grupo Volkswagen, su oferta no ha hecho más que crecer, hasta el punto de lanzarse al mercado de las motocicletas. No es ninguna broma, como la que ya os gastamos en 2008, esta vez es cierto. La presentación se llevará a cabo en el Smart City World Congress de Barcelona el 19 de noviembre.
El SEAT eScooter es una de las grandes bazas del fabricante, gracias al lanzamiento de un teaser promocional, podemos ver parte de la zaga. Además al eScooter lo acompañan dos prototipos, el Minimó o eXS KickScoooter powered by Segway del año pasado. Así como los dos concept eléctricos nombrados anteriormente.
Según Luca Meo, presidente de SEAT, la razón para crear el eScooter se debe a, “El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.
Por el momento se desconoce la potencia del motor eléctrico, pero será equivalente a las motos de 125 centímetros cúbicos. Habrá que esperar a que se produzca su presentación para tener más datos. Los más importantes tendrán que ver con la capacidad energética de su batería y la autonomía media homologada. La potencia, las prestaciones y el tiempo de recarga también serán importantes, pero siendo un modelo destinado a las grandes urbes, podrían pasar a un segundo plano.
Firma de automóviles más famosa de España entrará así en el mercado de la motocicleta, ahora que los vehículos eléctricos han revolucionado el mercado, y se postulan como la gran baza para luchar contra la contaminación y la multitud de tráfico de las ciudades.