Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

SEAT dejará de comercializar los scooter MÓ 50 y 125 para centrarse en otros proyectos

La falta de rentabilidad como causa principal de esta decisión
Fotos: SMN
SEAT vuelve a cambiar de rumbo, tecnológica y comercialmente, tras el anuncio del cese de la producción de su actual gama de e-scooter. A la cúpula directiva de la marca no le salen las cuentas, optando finalmente por afrontar nuevos proyectos.

SEAT sigue buscando su camino en la maraña tecnológica y comercial en la que se ha convertido el sector automotriz actual. De hecho, la marca española ha anunciado el cese de la producción de su gama de scooter eléctrico, compuesta en este momento por los conocidos MÓ 50 y MÓ 125, ambos desarrollados por Silence.

Tendríamos que remontarnos a finales de 2019 para entender por qué SEAT ha tomado esta decisión y cuál son los planes de futuro de la compañía, actualmente en las manos de Wayne Griffiths, presidente de la misma e ideólogo de SEAT MÓ, que ocupa el cargo desde octubre de 2020.

SEAT dejará de comercializar los MÓ 50 y 125 para centrarse en otros proyectos

Cambio de rumbo en la estrategia comercial de SEAT

Es a finales de aquella temporada cuando SEAT presentaba el primer concept del MÓ en el Smart City Expo World Congress de Barcelona. Ya entonces los directivos de la marca daban las primeras pistas del futuro que estaban preparando para esta. Luca Meo, presidente de SEAT en aquel momento, comentaba:

“El continuo crecimiento de las grandes ciudades hace que conseguir una movilidad eficiente sea uno de los principales retos. Hoy, damos un paso más en nuestra estrategia de micromovilidad urbana, confirmando la primera eScooter en la historia de la marca”.

SEAT dejará de comercializar los MÓ 50 y 125 para centrarse en otros proyectos

Indudablemente, SEAT, al igual que la mayor parte de las marcas del sector, daba por hecho el apoyo económico del gobierno para poder impulsar este tipo de productos. Sin embargo, en los últimos tiempos este tema parece haber pasado a un segundo plano y Griffiths ha mostrado su malestar al respecto en diferentes declaraciones.

Algo poco entendible, por otro lado, teniendo en cuenta que SEAT y Cupra cerraron 2023 con 548 millones de euros de beneficios. Sin embargo, las cuentas siguen sin salir dentro de la gama de e-scooter de la marca, por lo que la cúpula directiva ha optado por hacer borrón y cuenta nueva.

SEAT dejará de comercializar los MÓ 50 y 125 para centrarse en otros proyectos

De hecho parece ser que se abandona la idea de liquidar la gama de automóviles de SEAT para el año 2030. Ahora los planes pasan por generar diferentes variantes eléctricas de modelos tan relevantes como el Ibiza.

También por la creación de un posible cuatriciclo, tal y como apuntan desde Le Repaire Des Motards, similar al Citroën AMI y Fiat Topolino, probablemente derivado del nuevo Silence SO4.

En cualquier caso, por lo pronto, SEAT anuncia suculentos descuentos para los MÓ 50 y MÓ 125, con rebajas de 700 y 1.200 euros respectivamente, sobre el precio inicial de venta.

Lo último

Lo más leído