Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Se registra el nombre de una futura Yamaha XSR GP

¿Estética café racer o mejores componentes?

Fotos: Yamaha
Fotos: Yamaha
Yamaha parece haber registrado la denominación XSR GP, lo cual nos pone sobre la pista de una nueva versión de su conocida familia neo-retro XSR. De esta forma podría lanzar una versión semicarenada estilo café racer, o bien una versión con una parte ciclo más trabajada.

Este año tenemos dos chicas nuevas en la oficina. Hablamos de las Yamaha XSR700 y Yamaha XSR900, con las que la marca de Iwata le dio un nuevo aire a sus neo-retro basadas, respectivamente, en la Yamaha MT-07 y Yamaha MT-09. Pero parece que la familia XSR (donde también milita la pequeña XSR125) nos depara una agradable sorpresa, y que tomará por nombre Yamaha XSR GP.

O al menos eso se deduce del nombre registrado por la marca hace unos días. Aunque no hay más datos, está claro que Yamaha prepara una nueva variante. Pero lo que no sabemos es la mecánica que habrá en su interior. ¿Será el bicilíndrico y así que sea apta para el A2? ¿Optará por el tricilíndrico más prestacional? Y por supuesto, estamos deseando saber qué mejoras traerá tanto estéticas como de parte ciclo.

Yamaha XSR900 Abarth

Recordemos que Yamaha ya tuvo una versión muy particular, de estética más café racer al dotarla de un semicarenado. Hablamos de la Yamaha XSR900 Abarth, la cual podría darnos pie a esa Yamaha XSR GP, la cual se enfrentaría directamente a la Kawasaki Z900RS Cafe. Seminanillares, cúpula fronta, colín monoplaza, estriberas retrasadas… Las posibilidades son muy amplias. De hecho podría llegar para ambas versiones, 700 y 900, y de ahí que en la denominación no se haga mención a ellas.

También hay otra posibilidad y es que esa futura XSR GP indique una versión con mejoras a nivel de suspensiones y frenos. Elementos similares a los vistos precisamente en la Kawasaki Z900RS SE hace algunso meses.

Seguro que a lo largo de este año saldremos de dudas, y veremos que nos depara esa nueva versión.

Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído