Yamaha nos presentaba la temporada pasada a la más pequeña de la saga XSR, en este caso para cubrir las necesidades del bullicioso segmento de las 125 cc. Está basada en sus hermanas mayores, la Yamaha XSR900 y la XSR700,y mantiene las líneas neo-retro que tan de moda están en nuestros tiempos, y que en especial a la japonesa le quedan muy bien.
Ahora la marca de los diapasones vuelve a la carga con una nueva variante al más puro estilo clásico, siguiendo los patrones Sport Heritage de la firma donde el lema «Inspiradas en el pasado… diseñadas para el futuro», se pone más de manifestó que nunca. De este modo y manteniendo tanto la mecánica como la parte ciclo de su hermana estándar, esta versión customizada será objeto de deseo de todos aquellos amantes de los modelos con aspecto vintage pero a la última tecnológicamente hablando.
Así Yamaha sigue manteniendo la filosofía Faster Sons desde el movimiento Yard Built, combinando los diseños del pasado,que se han convertido en atemporales, con todo lo necesario en nuestro presente para que estas motocicletas sean las más eficientes y eficaces dentro de cada segmento al que pertenecen. Esto en la nueva Yamaha XSR125 Legacy es un hecho, donde nos encontramos el ya conocido propulsor monocilíndrico de cuatro tiempos y 125 cc. Este dispone de culata SOHC, cuatro válvulas con distribución variable VVA y sistema de refrigeración líquida. La potencia máxima es de 15 CV a 10.000 vueltas y cuenta con un par máximo de 11,5 Nm a 8.000 rpm.
Es en la parte estética donde Yamaha ha trabajado a fondo para darle ese espíritu neo retro que se busca en esta XSR125 Legacy. Entre estos cambios destacan un nuevo equipo de llantas de tipo radial en color dorado, que quedan calzadas con unos neumáticos específicos de alto rendimiento Metzeler Karoo. El contraste del negro con las partes doradas es un «look» inequívoco de las motocicletas de épocas pasadas. En esta Legacy resalta por encima de cualquier otro aspecto, confiriéndole ese espíritu Faster Son que se busca desde la marca.
Otros detalles destacables son por ejemplo el protector del silenciador de aluminio en 2 piezas, o su pintura específica “Historic Black”, donde el color negro es el protagonista de la silueta de la XSR125 Legacy, junto a los detalles en color dorado en el tanque de combustible y tapas laterales. Todo ello queda combinado con lo último en tecnología, como su faro LED circular y piloto trasero LED, o la instrumentación LCD circular de estilo retro. En su parte ciclo más de lo mismo, gracias a su horquilla invertida frontal con barras de 37 mm o el bastidor tipo deltabox, toda una entidad dentro de la marca.

No será hasta el mes de junio cuando los aficionados de la firma de los diapasones, y amantes de este tipo de versiones, puedan acceder a la nueva Yamaha XSR125 Legacy. Solo se venderá en el mencionado color “Historic Black” y el precio de salida serán 5.199 euros. Además la marca pondrá a disposición de sus clientes tres pack adicionales de personalización, Racer Pack, Street Pack y Tracker Pack, y un buen puñado de accesorios individuales con los que customizar a nuestro gusto la nueva Legacy. Entre ellos destacan un escape Akrapovič, una almohadilla para el depósito, pantallas o varios tipos de maletas.