Las motocicletas de pequeña cilindrada son extremadamente populares en muchos países asiáticos, ya que son perfectas para moverse en sus pobladas ciudades. Por eso modelos como la Honda CB150R son un éxito de ventas. Otra moto muy popular en el mercado asiático es la Yamaha XSR155, una neo-retro presentada en 2019 y que está basada en la Yamaha XSR125 del mercado europeo.
Y con modelos que triunfan, siempre hay algo claro: las versiones limitadas, las customizaciones y, en suma, todo lo que haga que una moto sea exclusiva, pues siempre es bien recibido. Y no iba a ser menos con este modelo de Yamaha. Se acaba de presentar en la Tailandia Motor Expo, una Yamaha XSR155 de edición limitada personalizada de fábrica en colaboración con Zeus Customs. Una exclusiva customización de la que solo existen 100 unidades.
- Para saber más: Prueba Yamaha XSR125
Esta Yamaha XSR155 Zeus Customs tiene un diseño cafe racer elegante y deportivo. El manillar de serie ha sido retirado para ser sustituido por uno de baja altura. Los guardabarros tanto delantero como trasero han sido recortados para conseguir un aspecto más deportivo y compacto. En la parte delantera se ha instalado un nuevo conjunto de faros y el asiento también ha sido sustituido. Además el color también es parte de la personalización, encontrando un gris mate con elementos ennegrecidos que hace juego con el motor y el escape.
Eso sí, en cuanto a sus componentes internos no encontramos ninguna novedad. A nivel mecánico y rendimiento es exactamente la misma moto que la Yamaha XSR155 de fábrica. Es decir, un motor de 155 cc SOHC y cuatro válvulas que desarrolla casi 20 CV y un par motor de 14,7 Nm. De igual manera que este modelo está limitado al mercado asiático, esta versión custom solo estará disponible en Tailandia y, de salir de este país, sería a otros donde la XSR155 sea un modelo común. Pero eso no quita para que sirva como base a los propietarios de una Yamaha XSR125, pudiendo replicar algo parecido.