Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La nueva Yamaha XSR155 se desvela en Tailandia

La marca de Iwata asalta el segmento de motos retro de baja cilindrada
Fotos: Yamaha
Tal y como os anticipamos, Yamaha ha lanzado su nuevo integrante de la familia XSR. Basada en la YZF-R15, la nueva Yamaha XSR155 hereda el diseño de las conocidas XSR700 y XSR900, con un aspecto retro pero con todas las tecnologías ya vistas en la deportiva de pequeña cilindrada

Hace poco más de una semana os anunciábamos que había muchas posibilidades de que Yamaha lanzase una nueva integrante de la familia XSR basada en la Yamaha YZF-R15/MT-15 que se vende en los países asiáticos. Y lo cierto es que no han tardado demasiado porque tal y como estaba previsto, hoy ya conocemos cómo luce la nueva Yamaha XSR155.

Su aspecto no difiere demasiado del diseño que os adelantamos, y muchas de sus características han permanecido sin cambios. La base es la misma vista en la YZF-R15 y la MT-15, con el motor de 155 cc SOHC y cuatro válvulas que desarrolla casi 20 CV y un par motor de 14,7 Nm.

Yamaha XSR155

Las suspensiones (horquilla invertida delante), chasis, basculante o sistema de frenos también es compartida con el resto de integrantes de la familia 155. Y sobre ello, incorpora muchos componentes novedosos.

Destaca el faro LED con inscripción XSR en el centro (un detalle de calidad), una instrumentación formada por un solo display digital, nuevo depósito, paneles laterales, asiento acolchado, guardabarros y luz trasera. 

Yamaha XSR155

El precio anunciado para Tailandia sitúa a esta nueva Yamaha XSR155 un poco por debajo de la YZF-R15 y MT-15. Se ha anunciado por 2.670 euros al cambio cuando las otras están justo por debajo de los 3.000 euros.

Su lanzamiento viene acompañado de un extenso catálogo de piezas que permiten darle un aspecto más personalizado. Desde un Sport Heritage Package a un Tracker Package con elementos como paramanos, protecciones de motor, asientos y otras piezas.

Yamaha XSR155 - instrumentación

Será interesante ver si Yamaha apostará por imitar esta fórmula en Europa y lanzar una Yamaha XSR125 basada en la YZF-R125/MT-125. Con 15 CV, una estética cuidada y un precio ajustado puede ser una interesante apuesta para aquellos que busquen una moto de aspecto retro para iniciarse y no quieran recurrir a modelos que utilizan bases comunes chinas.

Lo último

Lo más leído