Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Se plantea Ducati el desarrollo de una Monster eléctrica?

Asi se la imagina el artista conceptual Filippo Ubertino

Fotos: Filippo Ubertino
Ducati lleva deshojando la flor del segmento eléctrico desde hace un tiempo. Unos días nos dicen abiertamente que no se plantean una gama de eléctricas a corto o medio plazo y otros, los rumores de que podrían llegar más pronto que tarde, corren como la pólvora. En cualquier caso ya hay gente que se imagina como podría ser una Monster eléctrica del futuro, y hoy te lo mostramos.

Ducati está sumida en un profundo sueño del que le gustaría no despertar jamás. Sus números en términos comerciales baten récords año tras año, y la gama de motocicletas que ofrecen a sus clientes es cada vez más completa y sofisticada. Pero dentro de esta vorágine de acontecimientos, muchos se siguen preguntando cuando la marca de Borgo Panigale se decidirá a lanzar al mercado su primera motocicleta eléctrica.

Si bien a lo largo de los últimos años, desde el seno de la firma italiana, hemos escuchado opiniones dispares a este respecto, lo cierto es que la auto imposición eléctrica por parte de los gobiernos de turno al mundo automotriz es un hecho. Dicho lo cual es muy previsible que antes o después Ducati tenga que seguir los mismos pasos que ya están dando la competencia. De hecho, recientemente hemos visto como Honda, por ejemplo, nos ha mostrado como podría ser su futura Hornet eléctrica.

Otras como Kawasaki también trabajan en la misma dirección presentando dos prototipos de moto híbrida y eléctrica en Suzuka, o Yamaha que ya cuenta con varios modelos enchufables dentro de diferentes segmentos. De cualquier forma ,por aquí os dejamos algunos de los artículos donde hemos tratado algunas noticias sobre el futuro eléctrico de la marca transalpina:

Ahora hemos conocido por medio de las redes sociales al artista y diseñador Filippo Ubertino, que nos ha mostrado en forma de rénder como se imagina él una futura Ducati Monster eléctrica. Si bien su aspecto adopta formas más cercanas a la silueta de una streetfighter que a una naked propiamente dicha, no estaría mal como base para arrancar el desarrollo de una versión enchufable de la icónica italiana.

Respecto a «la mecánica» seria apropiado usar algo similar a lo que montará la V21L, con unos 150 CV de potencia y un par máximo del orden de los 215 Nm, aunque estas cifras se antojan demasiado para el tipo de moto y segmento donde está englobada la Monster. De cualquier modo, deberemos seguir esperando a que la marca se decida finalmente a lanzarse de pleno a este sector, aunque suponemos que a partir de ahora, con la fabricación y pruebas de la nueva MotoE contarán con un preciado laboratorio rodante que les indique el camino correcto en este sentido.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído