Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati sigue con el desarrollo de su prototipo «V21L» para MotoE

La marca italiana afina los últimos detalles de cara a su presentación en 2023
Fotos: Ducati
Ducati sigue trabajando en el prototipo "V21L" que será el encargado de rellenar las parrillas del campeonato del mundo de MotoE el próximo 2023. De esta forma la marca entraría de lleno en la era eléctrica, convirtiéndose en el referente a nivel mundial dentro de las competiciones de velocidad.

Ducati lleva meses de trabajo en su prototipo «V21L», destinada a ser la motocicleta eléctrica que rellene las parrillas de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE en la próxima temporada 2023. Hace apenas unos meses ya os contábamos en este artículo como iban los avances del modelo, donde la marca se empleaba a fondo, a finales de diciembre, en el trazado de Misano para sacar las primeras conclusiones sobre el funcionamiento y rendimiento general de su nueva máquina.

En aquella ocasión era el piloto Michele Pirro el encargado de efectuar los test a los mandos de la «V21L», y exponer sus conclusiones sobre el trabajo que llevaban realizando desde el departamento de Ducati Corse y los ingenieros de I+D de la marca capitaneados por Roberto Cané, director y máximo exponente dentro Ducati eMobility.

Ahora unos meses después Ducati vuelve a mostrarnos los resultados del trabajo realizado sobre el prototipo inicial, esta vez con el piloto Alex de Angelis a los mandos, que participó en la edición 2019 de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, y donde por primera vez la marca de Borgo Panigale nos muestra un video del modelo en plena faena.

Roberto Canè, Director de Ducati eMobility, explicaba cómo se ha desarrollado el trabajo en los últimos meses : «Desde que llevamos el prototipo Ducati MotoE a la pista por primera vez, el trabajo de desarrollo del proyecto nunca se ha detenido, ni siquiera por un momento. El trabajo duro de todo el equipo está dando sus frutos al esfuerzo realizado a través del progreso continuo, lo que nos está dando una gran satisfacción. En tan solo cuatro meses, nuestro prototipo ya ha trazado las curvas de algunos de los principales circuitos italianos, dando respuestas positivas. Todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la dirección es sin duda la correcta»

Ducati "V21L" de pruebas en circuito

Lo que queda claro es que este proyecto representa para la marca italiana un gran paso hacia el futuro inmediato de la misma. Con este acuerdo con la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, Ducati se abre paso dentro del mundo de la competición, pero también sienta las bases de futuros modelos de calle dentro de sus filas. Es cuestión de tiempo que las “PanigaleE” empiecen a sonar como las Superbikes del futuro, por lo que en este aspecto llevará ventaja sobre sus rivales más directas, gracias a la experiencia que va a acumular dentro de la competición.

Lo último

Lo más leído