Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La Ducati MotoE ya rueda en Misano

Con un excelente resultado
Fotos: Ducati
El prototipo de la moto que Ducati suministrará para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2023 ya ha completado sus primeras vueltas en el circuito de Misano. El piloto de pruebas Michele Pirro ha sido el encargado de pilotar esta máquina de carreras.

La Ducati MotoE ya es una realidad. El prototipo de Ducati para el campeonato de MotoE salió a pista por primera vez en el Circuito Mundial de Misano Marco Simoncelli. Otro paso más, uno muy importante, para comprobar el rendimiento de una máquina para la competición. Pues como ya os contamos en octubre, a partir de la temporada 2023 el fabricante italiano será el único suministrador de motocicletas para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP.

El nombre en código de este prototipo es “V21L”. Hablamos de un modelo que es el resultado del trabajo conjunto del equipo Ducati Corse y los ingenieros de I+D de Ducati dirigidos por Roberto Canè, director de Ducati eMobility. Este prototipo de MotoE salió en Misano junto al piloto Michele Pirro, quien es probador de Ducati desde 2013, de manera que está acostumbrado a rodar pensando en el funcionamiento de la moto, en los posibles puntos de mejora y en el potencial que puede llegar a ofrecer. 

Prototipo de Ducati MotoE en Misano

Estamos experimentando un momento verdaderamente extraordinario. ¡Me cuesta creer que sea una realidad y que aún no sea un sueño! La primera Ducati eléctrica en pista es excepcional no solo por su singularidad sino también por el compromiso: desafiante tanto por sus objetivos de rendimiento como por sus escalas de tiempo extremadamente cortas”, celebró Roberto Canè. Eso sí, reconoció que todavía queda trabajo por hacer: “sabemos que el camino por recorrer es todavía muy largo, pero mientras tanto, hemos puesto la primera piedra”.

Por su parte, Michele Pirro se mostró muy satisfecho tras su primera experiencia sobre la MotoE: “Probar el prototipo de MotoE en circuito fue muy emocionante, porque marca el comienzo de un capítulo importante en la historia de Ducati. La moto es ligera y ya tiene un buen equilibrio. Además, la conexión del acelerador en la primera fase de apertura y la ergonomía son muy similares a las de una moto de MotoGP. Si no fuera por el silencio y por el hecho de que en esta prueba hemos decidido limitar la salida de potencia a solo el 70% del rendimiento, podría fácilmente imaginar que estaba montando en mi moto”. 

Prototipo de Ducati MotoE en Misano

Tamaño, peso y autonomía están siendo, según Ducati, los desafíos más importantes en el desarrollo de su motocicleta de carreras eléctrica. Por tanto, además de un mejor rendimiento, los objetivos son la contención del peso y la consistencia en la entrega de potencia durante la carrera. Además, cabe destacar que toda esta experiencia que Ducati está recabando en el desarrollo de su modelo para la Copa del Mundo FIM Enel MotoE será uno de los pilares para el I+D de sus productos. Pues quieren tan pronto como sea posible, diseñar una Ducati eléctrica para uso en carretera que convenza a los motoristas aficionados más exigentes.

Lo último

Lo más leído