Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrenamientos MotoE Jerez: se estrenó Jordi Torres

Ferrari, ganador en 2019, fue el más rápido
Fotos: MotoGP
Se estrenó Jordi Torres en MotoE y se terminaron los tres días de entrenamientos en Jerez sin mayor novedad. Matteo Ferrari, ganador del certamen el año pasado, fue el más rápido por poco ante Eric Granado.

El recuerdo del terrible incendio durante estas jornadas de entrenamientos en 2019 ha quedado atrás, y la epidemia de coronavirus tampoco alteró los planes de esta semana. Finalizaron los tres días de entrenamientos para pilotos y equipos de MotoE 2020, la primera toma de contacto con las renovadas Energica Ego Corsa, cuya primera cita ya en carrera debería ser el GP de España en el mismo circuito de Jerez (si se llega a celebrar en su fecha, mayo).

M Ferrari (MotoE)

El más rápido al final fue el ganador del año pasado, Mattia Ferrari (Gresini), con un tiempo de 1’47’’494 apenas 5 centésimas más rápido que Eric Granado (Avintia). Tercero y mejor “rookie” Dominique Aegerter, a dos décimas, seguido a otras dos décimas de Bradley Smith. Jordi Torres se estrenó en la categoría, en el seno del Pons Racing, acabando décimo a poco más de un segundo pero contento: “Estoy muy contento con este primer test. Si soy sincero, al inicio estaba un poco asustado, de no saber cómo gestionar esta nueva aventura: cómo se iba a comportar la moto, los neumáticos, el motor eléctrico, etc., una serie de dudas que tenía antes de subirme a la moto. Y la verdad es que se me resolvieron todas una vez al subirme a la moto. Sí es cierto que requiere otro tipo de conducción y tengo que adaptarme a ella, pero hemos aprovechado mucho estos tres días, dando muchas vueltas encima de la moto. El balance general es positivo, y quizás nos ha faltado entender un poco mejor los neumáticos para sacarles el máximo rendimiento en el time attack, ya que sí logramos ser constantes en el ritmo. Pero me siento motivado y muy seguro de este nuevo reto, y con el apoyo de este equipo será todo mucho más fácil. Termino contento y quizás me quedo con la espinita de haber logrado esa vuelta que nos hubiese situado más arriba en la tabla de tiempos, pero la verdad es que estoy muy motivado y estamos en la línea correcta”.

D Aegerter (MotoE)

Lo último

Lo más leído