Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrenamientos MotoE Jerez: sin sorpresas y Granado en cabeza

Se mantuvo la sesión de entrenamientos de MotoE en Jerez
Fotos: MotoGP
Sin novedad extradeportiva de ningún tipo, la primera sesión de entrenamientos del segundo año de MotoE tuvo lugar en el circuito de Jerez. Eric Granado fue el más rápido en la primera jornada.

El año pasado por estas fechas, la primera sesión de entrenamientos de MotoE en 2019 fue noticia por el terrible incendio que asoló el paddock de las motos eléctricas y que obligó a cambiar el calendario del certamen. Afortunadamente este año no ha habido ningún incidente y ni siquiera el coronavirus ha impedido que se celebre esta sesión de entrenamientos para que pilotos y equipos tomen de nuevo el pulso a sus motos. Sí hubo alguna queja respecto de la situación del virus: Alex De Angelis mostró su disconformidad con haber mantenido estas sesiones en momentos en los que en su Italia natal hay una emergencia que no solo dificulta los movimientos, sino que anima a quedarse cerca de las familias. 

Ferrari (MotoE)

En lo deportivo, Eric Granado (Avintia) fue el más rápido de la primera jornada, por delante del ganador de 2019 Matteo Ferrari (Gresini) con Bradley Smith tercero. Las motos, todas Energica Ego Corsa, tenían algunas novedades para 2020: nueva horquilla Ohlins y nuevos neumáticos Michelin, lo más importante. Las motos tienen un nuevo sistema de refrigeración por aire de las baterías, que las mantiene más estables y también permite cargas más rápidas. Hoy miércoles seguirán rodando para completar esta primera sesión, MotoE lo forman 18 pilotos de 12 países entre los que destacan Jordi Torres o Dominique Aegerter junto a Mike DiMeglio o María Herrera, la única piloto. El primer Gran Premio para las MotoE será el de España en el mismo circuito de Jerez el fin de semana de los días 2 y 3 de mayo… y que veremos si acaba siendo el primer Gran Premio para todas las categorías, visto lo visto. 

Lo último

Lo más leído