La única opción de Bradley Smith para hacerse con el título pasaba por conseguir la victoria y por eso el británico ha arrancado liderando y buscando abrir hueco. Quienes no han podido luchar por la victoria o el podio han sido Simeón y Hook que se han ido al suelo en la primera vuelta con Niccolò Caneppa sufriendo una brutal caída al salir despedido de su moto.
Al igual que sucedía en la carrera de ayer, Eric Granado ha comenzado a recorta la desventaja con respecto a Smith mientras que, por detrás, Héctor Garzó ha remontado para superar a De Angelis y Ferrari, dando un extra de emoción a la lucha del título.
Granado ha logrado contactar con Smith para luchar ambos por la última victoria de la temporada. En la ultima vuelta Granado ha superado a Smith, que se la ha devuelto para volver a a superarlo. Finalmente el brasileño Eric Granado ha sido segundo con Héctor Garzó tercero tras la descalificación de ayer. De angelis ha sido cuarto mientras que Mateo Ferrari ha cruzado meta quinto para lograr el título.
Di Meglio ha acabado sexto con Sete Gibernau, en su última carrera, séptimo. Casadei, Terol y Raffin han completado el «top10». María Herrera ha acabado el año con la décimo segunda posición.