La carrera de Moto3 ha vivido su primer cambio de guión antes incluso de comenzar. Un problema mecánico de Aron Canet en el que su KTM ha perdido aceite entre la curva cinco y seis. Por ese motivo la salida se ha visto retrasada mientras que los técnicos del equipo del valenciano se han afanado en tener la moto lista para la carrera. Este contratiempo ha puesto contra las cuerdas al propio equipo y al piloto, luchando contrareloj para poder luchar por el subcampeonato.
Finalmente, justo a tiempo Canet ha podido salir a carrera aunque desde la última posición, aunque llegando a la parrilla la moto del valenciano ha vuelto a comenzar a echar humo. La carrera ha comenzado con retraso y con Ramírez en la primera posición y con Jaume Masiá sufriendo una caída en la curva cuatro.

Solamente tres vueltas después de arrancar un accidente múltiple ha obligado a parar la carrera. Un cúmulo de mala suerte ha hecho que la moto de Tatay se haya metido de nuevo a pista y al entrar hayan terminado por el suelo también Yurchenko, Foggia, Alcoba, Antonelli, y Tatay. La peor parte de la caída se la ha llevado Foggia que ha volado por los aires y ha impactado violentamente contra el suelo. El italiano ha tenido que ser atendido por las asistencias en pista durante casi 20 minutos antes de ser evacuado, aunque según las informaciones estaba consciente.
Este accidente ha propiciado que la carrera haya vuelto a comenzar de cero pero a 15 vueltas, aunque ni Masiá, ni Antonelli, ni Tatay han podido salir, además del propio Foggia. Aun así la suerte ha estado de parte de Canet ya que la carrera he vuelto a empezar de cero por lo que el valenciano ha podido salir a la carrera en segunda posición.

En la segunda salida Migno ha sido el más rápido pero Ramírez ha vuelto a ponerse delante para liderar el grupo. La pista estaba en una posición muy complicada tanto por el aceite regado en algunos puntos como por una temperatura en exceso baja como se ha podido ver con una nueva caída múltiple en la que se han visto involucrados Dalla Porta, Alonso López, Tony Arbolino y Ayumu Sasaki.
El grupo de cabeza se ha visto incrementado en una unidad ya que Xavi Artigas ha conseguido llegar a ellos. El catalán ha sido capaz de ponerse en posiciones de podio a siete vueltas para el final mientras que Sergio García se ha puesto al frente con Ramírez segundo.

Poco después Artigas se ha puesto al frente de la carrera poco después y con ocho vueltas todavía por delante. Xavi se ha puesto a marcar su ritmo para intentar irse del resto de los rivales, cogiendo unos metros sobre Andrea Mingo y rompiendo el grupo.Únicamente García, Suzuki y Migno han podido seguir a Artigas para luchar por el podio en las dos últimas vueltas en una batalla tremenda a la que ha llegado también Salac.
Migno ha arrancado la última vuelta al frente con Sergio García intentando la victoria que finalmente se ha ido a manos del español con Migno segundo y Xavi Artigas tercero. Tatsuki Suzuki se ha quedado sin premio para acabr tercero con Filip Salac quinto. Aron Canet finalmente ha acabado sexto, proclamándose subcampeón. Marcos Ramírez ha sido séptimo para acabar tercero en el campeonato. Celestino Vietti ha sido octavo con Yurchenko noveno y Ogura décimo.