Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La primera Ducati eléctrica no estará lista a corto plazo

Ducati prefiere combustibles alternativos y luego motos eléctricas
Fotos: Ducati
La primera Ducati eléctrica tendrá que esperar. La marca italiana apuesta por combustibles alternativos y no lanzar una moto con tecnología en desarrollo que no ofrecerá, por prestaciones y autonomía, el ADN de Ducati.

En los últimos meses hemos visto como casi todas las marcas han ido lanzando prototipos de motos eléctricos, e incluso Harley-Davidson tiene una moto completamente funcional como es la Harley-Davidson LIvewire, que probamos para vosotros. En 2019 Claudio Domenicali, CEO de Ducati, anunció durante el MotoStudent 2019 que la primera moto eléctrica de Ducati sería llevada pronto a producción.

Sin embargo, ha pasada el tiempo y no hemos visto ningún anuncio, ni tampoco ninguna patente. Poco más de un mes del anuncio de Domenicali, Pierluigi Zampieri (el director de Innovación de la marca italiana), desmentía a su jefe diciendo que todavía no era el momento para una moto eléctrica Ducati. Las prestaciones y el bajo peso se llevan mal con la densidad energética actual de las baterías, y por lo tanto, habría que esperar a un futuro a medio plazo.

Prototipo Ducati eléctrica

Ahora, los compañeros de MCN han entrevistado a Francesco Milicia, vicepresidente de ventas de Ducati, quien ha declarado que el futuro eléctrico de Ducati sigue lejos, a pesar de que Audi (grupo al que pertenecen) ha apostado muy fuerte en los últimos años.

«Estamos pensando y trabajando en electricidad. Somos parte de un grupo que avanza rápidamente hacia la electrificación y es una buena oportunidad para Ducati. ¿Produciremos una Ducati eléctrica pronto? No. Creemos que para el tipo de máquina que producimos ahora, una motocicleta eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, etc. que esperan los conductores de Ducati

Prototipo Ducati eléctrica

En este sentido, Ducati parece apostar por los combustibles sintéticos antes de pasarse a la electricidad, que le permitirán reducir las emisiones sin perder su seña de identidad.

«También estamos analizando detenidamente otras soluciones para emisiones cero o mínimas, como el combustible sintético. Otras marcas de nuestro grupo, como Porsche, lo están analizando y es algo que estamos analizando a medio plazo

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído