Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Claudio Domenicali: «no estamos lejos de lanzar una moto eléctrica»

Fotos: Ducati
Con motivo del evento celebrado en la Universidad de Bolonia tras el éxito del equipo de esta universidad en el pasado Motostudent, Claudio Domenicali desvelaba que Ducati no está lejos de comenzar la producción en serie de la que sería su primera moto eléctrica.

En la pasada edición de MotoStudent, el equipo UniBo Motorsport de la Universidad de Bolonia participó con una motocicleta eléctrica desarrollada con la supervisión de Ducati, todo un lujo. Esta moto contaba con un chasis de fibra de carbono y un motor eléctrico que le permitió registrar una mejor marca de 3,85 s en la prueba de aceleración de 0 a 100 km/h.

Hace unos días, la Universidad de Bolonia realizó un acto de reconocimiento a estos estudiantes donde estuvo presente el CEO de Ducati, Claudio Domenicali. Allí, el máximo mandatario de la marca italiana hizo unas interesantes declaraciones acerca del futuro eléctrico del fabricante de Borgo Panigale y que han recogido nuestros compañeros de Corsedimoto.

“El futuro es eléctrico. No estamos lejos de comenzar la producción de la serie.”

Clauido Domenicalli

De momento, Ducati no se había pronunciado sobre su implicación en este nuevo mercado. Sobre su futuro únicamente sabíamos que estaba trabajando en un V4 más económico.

Con la mayoría de marcas ya implicadas en el desarrollo de este tipo de vehículos eléctricos y, sobre todo, teniendo tan cerca a Audi que ya ha hecho una apuesta fuerte junto al resto del Grupo VAG por la electrificación de su gama, era extraño que no se hubiesen pronunciado todavía.

Es más que probable que a finales de este año ya veamos algún tipo de prototipo de motocicleta eléctrica con el logotipo de Ducati en ella. Veremos con qué nos sorprende, ¿una deportiva? ¿trail? ¿una Ducati eMonster?

Lo último

Lo más leído