Tras cuatro años como Director de Ventas Globales y Marketing, Andrea Buzzoni dejó el cargo el pasado 1 de octubre. Antes había estado un tiempo en BMW como Director General de la división italiana de Motorrad. Buzzoni fue uno de los responsables del crecimiento de las ventas desde 2015 a 2017, del lanzamiento de la marca Scrambler y del refuerzo general del posicionamiento y de la gama Ducati. Ahora Buzzoni permanecerá en el grupo Volkswagen.
Su marcha ha supuesto que su función se haya tenido que dividir, creándose dos nuevos cargos directivos: Ventas Globales y Post-Venta, y Marketing y Comunidad. Este último fue contratado interinamente por el consejero delegado y presidente del consejo de administración Claudio Domenicalli.
De la Dirección Comercial se encarga ahora Francesco Milicia, que ha sido el Director de la Cadena de Suministro desde 2015, y tras haber ocupado el cargo de Director de la sucursal que la fábrica de Borgo Panigale tiene en Tailandia, desde 2012. Milicia, de 43 años e ingeniero mecánico, comenzó en Ducati en 1999 aunque hizo un paréntesis entre China e Italia, en el sector con cargos de liderazgo en el sector de los electrodomésticos.
A partir de ahora, será Federico Salbioni quién se encarge del Marketing y la Comunidad. Lleva en Ducati desde 2002 como Ingeniero de Proyectos, Jefe de Proyecto y Jefe de Gestión de Proyectos de Vehículos para las Multristada, Scrambler e Hypermotard.
Con estas dos nuevas incorporación, el consejo de administración de Ducati quedaría de la siguiente forma: Claudio Domenicali (Presidente), Silvano Fini (Director de Producción), Andrea Forni (Investigación y Desarrollo), Francesco Milicia (Ventas Globales y Post-Venta), Federico Sabbioni (Cadena de Suministro), Oliver Stein (Finanzas, Controlling e Informática) y Luigi Torlai (Recursos Humanos y Responsabilidad Social Corporativa)