La firma británica Zapp EV está a punto de dar inicio a la fabricación de su scooter eléctrico, el Zapp i300, tras recibir una inversión de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros). Esta inversión se suma a los otros 8 millones de libras (9,3 millones de euros) con la que arrancaron el proyecto hace un par de años en el Reino Unido. Es decir, por fin el Zapp I300 entra en producción.
Zapp recibirá un primer tramo de inversión de 1.5 millones de dólares (equivalente a 1,4 millones de euros), sujeto al cumplimiento de sendas condiciones específicas, incluida la presentación del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 20-F correspondiente al último año fiscal.
Además, existe la posibilidad de vender hasta 8.5 millones de dólares (casi 8 millones de euros) en acciones ordinarias de Zapp EV, a la inversora que es una subsidiaria de Yorkville Advisors Global, después de que los 1.5 millones de dólares iniciales sean entregados a Zapp. Esto elevaría la inversión total a 10 millones de dólares, o aproximadamente 9,3 millones de euros.
Zapp I300, el scooter futurista que se hará realidad
El capital, según declara Zapp, será destinado para comenzar la producción comercial de su scooter completamente electrificado. Máquina de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que está caracterizada por su chasis con forma patentada de Z y un precio final que rondará los 8.200 euros.
- Amplía información: Horwin cambia el juego con sus Senmenti, los scooter eléctricos de 100 CV, 200 km/h y enfoque prestacional
Swin Chatsuwan, fundador y director ejecutivo de Zapp EV, declaró: «Nuestros equipos de diseño e ingeniería han entregado un producto excepcional. Con este voto de confianza de un inversor de renombre, tenemos los recursos financieros para el lanzamiento esperado del i300 este año. El atractivo para el consumidor es un diferenciador clave en este espacio, y creemos que el diseño ocho veces galardonado, las especificaciones de alto rendimiento y la sostenibilidad del i300, todo a un precio asequible, le dan a Zapp los ingredientes clave para el éxito».
El Sr. Chatsuwan, continúa: “Nuestro objetivo es lograr un margen bruto positivo desde el inicio de un aumento anticipado en las entregas a los clientes. Zapp necesita muy poco capital según los estándares de la industria para lograr nuestros objetivos debido a nuestro modelo de negocio liviano de balance que aprovecha la fabricación por contrato. Esperamos con interés las primeras entregas del i300 en Europa y, pronto, llegará a Asia”.
- No te pierdas: Hace 30 años Honda ya tenía un scooter eléctrico en la calle. Ahora vuelve con el CUV e, tirando de historia