Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Parecía demasiado futurista para ser real, pero el scooter eléctrico Zapp I300 empezará a fabricarse

Una inversión de 9,3 millones de euros acelera su puesta de largo
Fotos: Zapp EV
El Zapp I300, el scooter eléctrico de altas prestaciones británico, por fin ha entrado en su fase final de producción tras volver a invertir otros 9,3 millones de euros en el proyecto. Este curioso e-scooter, en el que el dinamismo es su principal baluarte, parece que será posible verlo rodar por las carreteras europeas antes de lo que nos esperábamos. Bien por Zapp.

La firma británica Zapp EV está a punto de dar inicio a la fabricación de su scooter eléctrico, el Zapp i300, tras recibir una inversión de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros). Esta inversión se suma a los otros 8 millones de libras (9,3 millones de euros) con la que arrancaron el proyecto hace un par de años en el Reino Unido. Es decir, por fin el Zapp I300 entra en producción.

Zapp recibirá un primer tramo de inversión de 1.5 millones de dólares (equivalente a 1,4 millones de euros), sujeto al cumplimiento de sendas condiciones específicas, incluida la presentación del Informe Anual de la Compañía en el Formulario 20-F correspondiente al último año fiscal.

Zapp I300

Además, existe la posibilidad de vender hasta 8.5 millones de dólares (casi 8 millones de euros) en acciones ordinarias de Zapp EV, a la inversora que es una subsidiaria de Yorkville Advisors Global, después de que los 1.5 millones de dólares iniciales sean entregados a Zapp. Esto elevaría la inversión total a 10 millones de dólares, o aproximadamente 9,3 millones de euros.

Zapp I300, el scooter futurista que se hará realidad

El capital, según declara Zapp, será destinado para comenzar la producción comercial de su scooter completamente electrificado. Máquina de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones y que está caracterizada por su chasis con forma patentada de Z y un precio final que rondará los 8.200 euros.

Zapp I300

Swin Chatsuwan, fundador y director ejecutivo de Zapp EV, declaró: «Nuestros equipos de diseño e ingeniería han entregado un producto excepcional. Con este voto de confianza de un inversor de renombre, tenemos los recursos financieros para el lanzamiento esperado del i300 este año. El atractivo para el consumidor es un diferenciador clave en este espacio, y creemos que el diseño ocho veces galardonado, las especificaciones de alto rendimiento y la sostenibilidad del i300, todo a un precio asequible, le dan a Zapp los ingredientes clave para el éxito».

El Sr. Chatsuwan, continúa: “Nuestro objetivo es lograr un margen bruto positivo desde el inicio de un aumento anticipado en las entregas a los clientes. Zapp necesita muy poco capital según los estándares de la industria para lograr nuestros objetivos debido a nuestro modelo de negocio liviano de balance que aprovecha la fabricación por contrato. Esperamos con interés las primeras entregas del i300 en Europa y, pronto, llegará a Asia”.

Zapp I300

Lo último

Lo más leído