Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Es un scooter eléctrico, es de madera, pasa los 120 km/h y está a la venta

Una curiosa y única moto que puede ser tuya por menos de 10.000 euros
Aunque no sea la idea más práctica del mundo, te presentamos un scooter eléctrico que está fabricado en madera. Sí, como lo lees, casi la mayoría de la moto es de origen vegetal.

Estamos en un momento crucial para el planeta tierra, y para los seres que en él habitamos. Los cambios en el clima son incuestionables y los expertos dicen que poniendo de nuestra parte podemos frenarlo. Así que por ello vivimos la era de lo eléctrico y lo natural.

Y este scooter que hemos localizado junta las dos cosas. Por un lado, es eléctrico porque cuenta con el motor eléctrico de una Vectrix VX-1 así como toda su parte ciclo, mientras que el resto está fabricado empleando madera de caoba.

Eso sí, hay truco y es que no toda la moto es de madera, sino que es un recubrimiento sobre una carcasa de fibra de vidrio que, en realidad, es parte fundamental. De todas maneras estamos ante un trabajo artesanal en el que se tuvieron en cuenta todos los detalles como las molduras, en aluminio o el asiento en cuero.

En sus entrañas se esconde una Vectrix

El estilo y el diseño, inspirado en el glamour de los tiempos de entreguerras del siglo pasado, forman parte de la esencia de este scooter de madera. Pero hay más que eso debajo de una carcasa que podría haber firmado el mismo Gepetto.

Debajo de la madera hay todavía más trabajo

Y es que, como casi todo en la vida, lo importante está en el interior. En este caso, como ya adelantábamos antes, está el motor de una Vectrix VX-1 que Steve Patmont, el creador de esta joya, compró en 2019.

Era un modelo capaz de superar los 123 km/h en 2007 y tenía ya una autonomía entonces que superaba los 100 kilómetros. Ahí es anda. Pero es que Steve fue un paso más lejos y le acopló las baterías de 19 módulos de un Nissan Leaf que tienen una potencia de 6 kWh, y le ofrecen una autonomía de cerca de 200 kilómetros.

El diseño es estilo Art déco

Por si quieres investigar más y estás en Estados Unidos (a través de Facebook Market Place) la moto está a la venta por 10.500 dólares, lo que a día de hoy serían algo más de 9.600 euros, solamente 250 euros más del coste que tuvo Steve para crearlo. Sin duda una pieza más que interesante para coleccionistas de motos.

Seguro que Jay Leno ya se ha fijado en ella…

Lo último

Lo más leído