El talento es algo que en ocasiones esta innato en las personas. Es por ello que nuestro protagonista de hoy, que hemos conocido por medio de los compañeros de Supermoto8, merece una mención especial sobre su trabajo, y de lo que es capaz de lograr empleando maderas recicladas y un scooter eléctrico totalmente destrozado como base. El resultado es realmente increíble y puedes visualizarlo en el video que te mostramos a continuación, donde se muestra el antes y el después de esta increíble historia.
Aparentemente y según el relato del protagonista, decide fabricar esta réplica de Vespa Sprint en madera para una estudiante que habitualmente viene con su bicicleta al taller de este a que le haga pequeñas reparaciones. A partir de ahí y empleando un scooter eléctrico hecho trizas, da forma con sus manos a todas y cada una de las piezas que componen el cuerpo de la Vespa, e incorpora elementos en la iluminación como intermitentes, faro delantero y piloto trasero de nueva factura.
Este artesano Vietnamita llamado Truong Van Dao se ha hecho realmente famoso gracias a este video subido al canal temático de Youtube ND Woodworking Art, pero no es la primera vez, ni seguramente la última, que sorprenda con sus trabajo en madera. Con anterioridad ha dado forma a otro tipo de vehículos empleando el mismo material. Entre ellos destaca un Lamborghini Sian Roadster a escala qué fabricó para su hijo.
Pero también, y en este tamaño, ha fabricado otros modelos destacables como por ejemplo un Ferrari 250 GTO y un BMW 328 Hommage. Ahora con esta réplica de una Vespa Sprint se estrena en la fabricación de un vehículo a tamaño real aunque, según el mismo manifiesta, no fue tan difícil ya que el volumen de una motocicleta siempre es mucho menos que el de cualquier automóvil. En cualquier caso es realmente increíble la similitud que guarda de líneas en cualquiera de sus ángulos y como ha aplicado hasta el más mínimo detalle para darle el máximo realismo a su obra.
Por otro lado toda la carrocería está tratada con un acabado brillante empleando una laca especial impermeable, previniendo así los posibles deterioros por la lluvia. Incluso los logotipos de Vespa están tallados en madera y pegados posteriormente a la carrocería, demostrando una vez más hasta donde llega el nivel de detalle de los trabajos de joven artesano. Por último empleó las baterías que ya portaba el scooter original, sobre el que se ha creado esta recreación en madera, así como el resto de elementos de la suspensión, frenada o bastidor, el cual también es tratado por completo antes de empezar el montaje posterior.
Truong Van Dao sigue dando vida a nuevos proyectos, y de hecho en la información del video donde se ha hecho conocido a nivel mundial, se ofrece a crear con madera cualquier cosa que se les pase por la cabeza a sus posibles clientes. Este artesano Vietnamita ofrece sus servicios y está a disposición de nuevas sugerencias para sus creaciones en este correo electrónico.