Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ por Dochaki Customs

Fotos: Dochaki Customs
Cada día vemos preparaciones más que interesantes realizadas en India. Esta última es un buen ejemplo pues Dochaki Customs ha transformado una Royal Enfield Thunderbird 350 en toda una bobber que responde al nombre de Nirankush y en la que se han adoptado soluciones de lo más ingeniosas.

Nirankush (निरंकुश) es una palabra india que se puede traducir por algo así como rebelde. Un adjetivo que encaja a la perfección con la Royal Enfield Thunderbird Bobber que ha realizado el taller indio de Dochaki Customs, la cual os mostramos.

Para realizar esta transformación se ha partido de la Royal Enfield Thunderbird 350, un modelo custom de la que sólo se ha reaprovechado el motor y el chasis mientras que el resto de componentes o bien se han adaptado o fabricado exprofeso para el modelo.

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ - trasera

Empezando por la parte de ciclo ahora cuenta con una nueva horquilla telescópica con la puntera desplazada, lo cual le permite ganar algo de avance. Detrás incorpora unos nuevos amortiguadores con depósito de gas piggy back. Las llantas son ahora de radios, en medida 18” delante y 16” detrás las cuales permiten alojar neumáticos más anchos.

El basculante es nuevo al igual que el manillar mientras que todo el alumbrado utiliza tecnología LED. Tanto el guardabarros delantero como el trasero se han recortado y en el caso de este último, se ha rebajado para que esté situado lo más próximo al neumático.

Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ - lateral

Por encima dispone de un nuevo asiento con un ingenioso sistema que permite extraer el del pasajero de la parte inferior, lo que nos parece una idea fantástica. En el siguiente vídeo podéis ver cómo la Royal Enfield Thunderbird Bobber ‘Nirankush’ pasa de una a dos plazas en menos de 10 segundos.

El depósito de combustible es nuevo y con una silueta más alargada. Este junto a las tapas laterales y los guardabarros reciben un acabado de pintura gris mientras que el motor y las llantas son negras. En contraste, la horquilla y los amortiguadores traseros lucen una terminación en color anaranjado.

El motor sigue siendo el mismo de serie, un monocilíndrico de 350 cc y refrigeración por aire que eroga una potencia de 18 cv y 57,5 Nm de par asociado a una caja de cambios de 5 velocidades.

Lo último

Lo más leído