Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield lanza las 350X y 500X basadas en la Thunderbird

Fotos: Bike Advice
Aunque aquí son pocos conocidas, las Royal Enfield Thunderbird son los modelos de corte más turístico en la gama de motocicletas de la marca anglo-india. Tomando esta como base, han desarrollado las nuevas Thunderbird 500X y 350X, enfocadas a un público más joven y desenfadado.

Las nuevas Royal Enfield Thunderbird 350X y 500X demuestran como con tres o cuatro ligeros cambios se pueden reconvertir una moto que no es especialmente atrayente en otra mucho más atractiva, sobre todo si pensamos en un público netamente más joven y dinámico que el que podría buscar la Thunderbird estándar.

Casi por sorpresa, los nuevos modelos ya han empezado a desembarcar en los concesionarios con el fin de arrancar su inminente comercialización. Las nuevas Thunderbird 350X y 500X cuentan con varias piezas nuevas, tal y como podemos ver en las fotos.

Royal Enfield Thunderbird 500

Lo primero que llama la atención son los colores: blanco, naranja, azul, amarillo, etc. Son colores alegres y divertidos, nada sobrios, ideales para destacar. Se han eliminado las llantas de radios y en su lugar se han instalado unas nuevas de aleación en 19“y 18” delante y detrás respectivamente, con el perfil a juego con el color del depósito. Los neumáticos son tubeless y en medidas 90/90 y 120/80.

Tanto el motor como el tubo de escape cuentan con un acabado en pintura en polvo mate mientras que el asiento es mucho más moderno y deportivo, en dos alturas y sin respaldo. Por último el manillar es más bajo, tipo flat track y también en color negro.

Royal Enfield Thunderbird 500X

A nivel de parte de ciclo y motor no hay cambios. La Thunderbird 500X cuenta con el conocido motor monocilíndrico de la gama 500, que desarrolla una potencia de aproximadamente 27 cv mientras la Thunderbird 350X se queda justo por debajo de los 20 cv. El conjunto se completa con un disco delantero de 280 mm y uno trasero de 240 mm.

De momento no está planeado que lleguen a Europa.

Lo último

Lo más leído