Los británicos de Sinroja Motorcycles no dejan de sorprendernos con algunas de sus creaciones, sobre todo aquellas que utilizan como base las Royal Enfield. Sus dos últimas creaciones fueron desveladas este año en el marco del Wheels & Waves y, una de ellas responde claramente al espíritu de este evento ya que lleva por nombre Surf Racer.
Estamos hablando de la Royal Enfield Continental GT Surf Racer, la cual ha sufrido un buen trabajo de transformación en todos los sentidos. Para empezar, el motor EFI 535 ya no cuenta con inyección, sino que se le ha adaptado un carburador Dell’Orto así como una nueva admisión, pistones de alta compresión, etc. El escape sale ahora por la parte baja del colín.
A nivel de chasis, mucho trabajo sobre todo en la conversión del doble amortiguador trasero a uno tipo cantilever, con la adopción de un nuevo basculante así como subchasis. Por supuesto, se ha llevado la parte de ciclo a otro nivel montando una horquilla invertida además de un doble disco delantero con pinzas radiales Brembo.
Nuevas llantas en diámetro 17 pulgadas sustituyen a las de radios originales y monta neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Toda la carrocería es de nueva, con formas muy estilizadas y aerodinámicas que da la impresión de velocidad hasta cuando está estática.
La segunda preparación que llevó es diametralmente opuesta y utiliza como base la Himalayan. Responde al nombre de Royal Enfield Gentleman Brat, y tal y como se indica, se trata de un modelo de estilo brat.
En este caso, su transformación es mayoritariamente estética ya que mantiene de origen elementos como la suspensión delantera y trasera, frenos o depósito. Se ha recortado el subchasis, a cuyo costado sale el nuevo escape y se le ha adaptado un nuevo manillar y, lo que más llama la atención, las llantas de 16 pulgadas de radios y ancha garganta.