Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Classic 500 Redditch: vuelta a los orígenes

Fotos: Royald Enfield
Tras haber aparecido en primer lugar en India, llega a Europa la Royal Enfield Redditch que hace honor a la población inglesa donde nacía la mítica marca británica. Con una combinación de colores todavía más clásicos, la Royald Enfield Classic 500 luce mejor que nunca.

Royal Enfield echa la vista atrás con la Royal Enfield Classic 500 Redditch, que se incorpora a la gama 2017 utilizando como base el modelo Classic 500. Y es que Redditch corresponde al nombre de la población donde nacían estas motocicletas hace más de cien años.

De la gama Redditch ya hablamos hace algunas semanas, cuando se puso a la venta en India utilizando el modelo 350. Y al igual que este, en el Classic 500 se rinde un homenaje a los colores que se utilizaron en la marca durante la década de los 50, con tonos especiales de verde, rojo y azul que se aplicaban en los modelos Crusader, Clipper, Bullet y Meteor Minor, con los que se enfatizaba la elegancia y el moderno diseño de estas máquinas.

Royal Enfield Classic 500 Redditch Red

Hoy en día se han tomado los colores originales, pero se han aplicado tanto las pinturas como las tecnologías actuales para su aplicación. Por aquel entonces, el modelo que tuvo mejor aceptación fue el Rojo “Chinese Red” que utilizaron los modelos deportivos de la marca y, en especial, las máquinas que se exportaron a Estados Unidos bajo la marca “Indian”, así como el modelo Furia producido entre 1959 y 1961.

Otro color que tuvo mucho éxito fue el “Wedgewood blue” un azul muy suave, casi cián, que se empleó en la Crusader, Bullet y las grandes bicilíndricas de 1958. Por último, el “Surf Green” es un verde oscuro utilizado en las motocicletas Ensign II y III con motor 2T y 150 cc así como en la completamente nueva Crusader 250 que se estrenó en 1957.

Royal Enfield Classic 500 Redditch Green

Estos tres colores se combinan con el negro brillante empleado en el bastidor, guardabarros y tapas laterales, además de los cromados en el cerquillo del faro, intermitentes, amortiguadores, llantas, manillar, retrovisores y tubos de escape. El motor cuenta con un acabado pulido en aluminio igual que las botellas de la horquilla.

La nueva Royal Enfield Classic 500 Redditch ya está a la venta en todos los concesionarios a un precio de 4.849 euros, el mismo precio que la Classic 500 básica. Además, cuenta con ABS así como motor Euro 4.

Lo último

Lo más leído