Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Classic 350 Redditch: sólo para el mercado indio

Fotos: Royal Enfield
La Royal Enfield Classic 350 es toda una superventas en India. A escala de la Classic 500 que tenemos en España, ofrece una motocicleta de un carácter indiscutible. Y sobre esta base nace la Nueva Royal Enfield Classic 350 Redditch, con tres colores para un aspecto todavía más retro.

La nueva Royal Enfield Classic 350 Redditch toma su sobrenombre de la localidad de Redditch, en UK, donde durante los años 50 se produjeron las Royal Enfield. Y de aquella época toman los tres esquemas de colores que han integrado en las Classic 350 y denominados de la siguiente forma: Redditch Red, Redditch Green y Redditch Blue.

Entre las diferencias respecto a la versión Classic, incorporan el anagrama Royal Enfield Redditch, que fue utilizado por primera vez en el prototipo de la Royal Baby (denominada Royal Enfield RB) una 125 que se lanzó en 1939 impulsada por un motor de dos tiempos y basada (muy basada) en la DKW RT98 (DKW RT – Royal Enfiel RB, tampoco disimularon en el nombre). Después de no ser del agrado del público, acabó convirtiéndose en la Royal Enfield Flying Flea, que podía ser lanzada en paracaídas dentro de una estructura tubular para ayudar a los soldados a desplazarse más rápidamente. Podéis ampliar la información sobre este interesante modelo en este enlace.

Royal Enfield Classic 350 Redditch Green

Por otro lado, también incorpora un nuevo pespunte en el asiento individual, el cual ahora está hecho con hilo blanco. No hay más cambios ni en cuanto al motor (346cc, 19,8 cv y 28 Nm) ni en cuanto a la parte ciclo. Por otro lado, seguramente ya os habréis dado cuenta de que el color se limita únicamente a aparecer en el tanque de combustible, ya que el resto de piezas mantienen el acabado negro ya visto en la Classic.

La nueva Royal Enfield Classic 350 Redditch tendrá un precio en la India de 146.093 rupias, poco más de 2.000 euros al cambio.

Morrillu
Morrillu
Cosecha 1977. Convertí un sueño en una pasión, y una pasión en una profesión. Me puedes encontrar juntando letras, aprendiendo mecánica o como monitor, y siempre disfrutando de lo que hago.

Lo último

Lo más leído