Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El desarrollo de la Royal Enfield GT 750 sigue adelante

Fotos: Rushlane - BikesMedia
Después de casi un año sin saber mucho sobre la posible nueva Royal Enfield GT 750, una unidad en desarrollo parece haber sido cazada. Se trata de una GT pero con el que podría ser el nuevo motor de 750, ya con refrigeración de aceite e inyección electrónica.

El año pasado, casi por estas mismas fechas veíamos lo que parecía una Royal Enfield GT 750. En lugar del actual motor monocilíndrico de 535 cc, montaba un bicilíndrico que con toda probabilidad cubicaría algo más de 750 cc, lo que supondría la entrada de la marca anglo-india en un nuevo segmento de motocicletas y poder así competir directamente en el mercado.

Ahora de nuevo ha sido cazada una de estas unidades que, curiosamente, recurren a un camuflaje diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. En vez de plásticos o elaborados patrones de color, Royal Enfield ha decidido disfrazar su moto como si de una más se tratase. La ausencia de logos y sus acabados hacen que parezca un trabajo personal por parte del propietario, pero aun no ha sido capaz de engañarnos.

Royal Enfield GT 750 - Motor

Que el nuevo motor sea bicilíndrico no genera ninguna duda. Además se puede observar el pequeño radiador de aceite en la parte frontal así como el sistema de inyección electrónica en la parte posterior. Respecto a la moto que habíamos visto el año pasado, cambia la tapa del cigüeñal y ahora muestra un aspecto mucho más clásico y redondeado.

La parte de ciclo utilizada es muy sencilla, con un chasis proveniente de la Royal Enfield GT así como horquilla convencional y sendos amortiguadores piggy back con depósito separado. Tampoco vemos variación respecto al freno delantero que sigue siendo de disco.

Si todo sigue el curso previsto, la nueva Royal Enfield GT 750 debería ser presentada en los salones de final de año.

Lo último

Lo más leído