Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield GT 750: ¡cazada!

Fotos: MCN
La confirmación de la noticia del pasado mes de abril ya es una realidad. La firma anglo-india está probando una nueva cafe racer con las mismas líneas de la Continental GT 535, pero propulsada por una nueva motorización bicilíndrica con la que poder medirse frente al resto de sus competidoras neoclásicas europeas.

Además de la Himalayan, primera incursión de la firma en el segmento trail, la Royal Enfield Continental GT 750 podría ser su plato fuerte para el año que viene. A tenor de las fotos espía rodando en Reino Unido, esta “siete cincuenta” sigue fiel a su hermana monocilíndrica 535, con estética cafe racer reforzada por los semimanillares (por encima de la tija), llantas de radios, chasis doble cuna, colín monoplaza, faro delantero redondo y depósito alargado.

Hasta ahora, las prestaciones del monocilíndrico del 29 CV de la 535 se quedaban cortas, comparadas con la Triumph Street Twin, la Moto Guzzi V7 Special o la Harley-Davidson Street 750, algo que quieren solventar con esta nueva bicilíndrica en paralelo. Se trata del primer motor completamente nuevo concebido desde cero por parta de Royal Enfield en muchas décadas. Lo lógico es que el propulsor rondase los 60 CV, manteniendo la buena parte ciclo de la 535. En las fotos, el prototipo emplea carburadores por lo que se trata de una unidad para mercados asiáticos, menos restrictivos que Europa en tema de contaminación: ¿llegará a Europa en 2018? El subchasis tampoco es el definitivo, habiendo alargado su farte final tras emplear la base del chasis Harris de la 535. Por otro lado, la Continental GT 750 debería poder limitarse para usuarios con carnet A2, abriendo así el abanico de opciones en este segmento.

Probablemente, el salón de la moto de INTERMOT de octubre sea el escenario elegido para su presentación, hasta entonces, os mantendremos informados sobre toda la actualidad de las motos nuevas 2017.

Lo último

Lo más leído