Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield recupera el nombre de Meteor, el nombre de su futura bobber

Fotos: SMN, Power Drift, Royal Enfield
La gigantesca marca Royal Enfield está realizando interesantes movimientos de cara a 2020. Ya sabemos que trabaja en un nuevo motor Euro5 para sus Classic 500, pero también parece haber recuperado el nombre de Meteor e incluso se plantea lanzar sus Thunderbird 500X fuera de la India.

Lo más seguro es que, con la llegada de la Euro 5, Royal Enfield lance una nueva plataforma para sus modelos Classic 500. Ya hemos visto notables cambios con un motor completamente nuevo en el que la transmisión ahora está al otro lado. Pero fiel a su estilo, la apariencia de la moto y del motor son muy similares a los actuales, algo que aprecian los apasionados a este tipo de modelos.

Royal Enfield Classic 2020

La intención de Royal Enfield no termina aquí y según hemos podido saber, sus versiones juveniles denominadas Thunderbird 500X estarían en disposición de venderse fuera de la India. Estos modelos, basadas en las Classic, optan por decoraciones llamativas y llantas de aleación, además de ligeros retoques para ser del agrado de un público menos clásico.

Royal Enfield 500 TBX

Eso sí, para llegar a Europa deberían hacerlo con un nombre diferente ya que Thunderbird es propiedad de Triumph. Es por ello que Royal Enfield habría registrado el nombre de TB-X y, con ello, una nueva denominación para estos modelos. Esta estrategia es algo normal y la propia Royal Enfield ya lo ha tenido que hacer por ejemplo en Colombia, donde sí se comercializa bajo el nombre de TBX. De igual forma la nueva Interceptor 650, para ser vendida en Estados Unidos, se conoce como INT650 ya que la denominación Interceptor es propiedad de Honda.

Por último, Royal Enfield habría registrado también otra denominación además de la de TB-X, y esta no sería otra que Meteor, un nombre que ya estuvo ligada hace años a la marca anglo-india. De hecho los motores bicilíndricos de la marca y que vieron la luz tras la II Guerra Mundial, lo hicieron en unos nuevos modelos llamados Meteor (con cilindrada de 500 cc) y posteriormente Super Meteor y Constelation (ya en 700 cc).

Royal Enfield KX Concept

Si tenemos en cuenta que Royal Enfield ya tiene su Continental GT en 650 cc y su INT650, los rumores apuntan a que ahora podrían lanzar una Royal Enfield Meteor con este mismo motor y plataforma pero una estética claramente bobber. Y la opción más cercana la tenemos ·en el precioso prototipo que llevó a Milán bajo el nombre KX Concept y que, en ese caso, llevaba un motor bicilíndrico en V.

Y si tenemos en cuenta que su rival más directo, Jawa, ya ha puesto en el mercado una bobber (eso sí, con motor monocilíndrico), sería un movimiento lógico con el fin de mantener la distancia con su recién llegada competencia.

Lo último

Lo más leído