Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El “Puro Motociclismo” de Royal Enfield desfila junto a 40.000 corredores con motivo del Maratón de Roma 2026

La novedosa Flying Flea C6 encabezó el desfile bajo un acabado camuflado

Fotos: Royal Enfield
Fotos: Royal Enfield
30 motos Royal Enfield escoltaron a 40.000 corredores el pasado fin de semana con motivo de la Maratón de Roma. Un evento donde la Flying Flea C6, el nuevo modelo eléctrico de la marca, se dejó ver con acabado camuflado junto a otras monturas vintage, clásicas y modernas de la firma indobritánica.

Royal Enfield, la marca de motocicletas en producción continua más antigua del mundo, se unió a los actos de celebración del cónico Maratón de Roma. Celebrando 125 años de motociclismo puro junto a los 40.000 participantes del evento deportivo, procedentes de 166 países, la marca ofreció a los entusiastas una mirada a su trayectoria desde 1901.

Antes del disparo de salida, 23 motocicletas Royal Enfield rodaron en formación por las antiguas calles adoquinadas del recorrido, pasando por los mundialmente conocidos enclaves del Coliseo, Circo Massimo, Piazza del Popolo, Piazza di Spagna y Piazza Navona. La cabalgata romana estuvo encabezada por la tan esperada Flying Flea C6, la motocicleta eléctrica que se presentó oficialmente por primera vez en calles europeas fuera del entorno de pruebas.

El “Puro Motociclismo” de Royal Enfield desfila junto a 40.000 corredores con motivo del Maratón de Roma 2026

30 motos Royal Enfield participaron en la organización del evento

Construida por 200 ingenieros y con más de 45 patentes, combina elementos de diseño nostálgico con un rendimiento eléctrico moderno, adoptando nuevas tecnologías sin renunciar a sus raíces. Flying Flea simboliza la transición de la marca hacia un futuro eléctrico, prometiendo el máximo en cuanto a innovación y sostenibilidad para los motoristas urbanos.

Rindiendo homenaje al extenso pasado de la marca, la Flying Flea C6 fue acompañada por una selección de motocicletas Vintage y Classic, incluyendo el primer vehículo motorizado de Royal Enfield, un Quadracyclo de 1901, una Model 201 de 225 cc de 1921, una Meteor de 700 cc de 1953 y una Bullet Trails de 350 cc con especificaciones de competición fabricada en 1957.

El “Puro Motociclismo” de Royal Enfield desfila junto a 40.000 corredores con motivo del Maratón de Roma 2026

La columna vertebral de la colaboración Royal Enfield X Rome Marathon fue la flota de 30 motocicletas destinadas a apoyar la correcta ejecución del evento. Equipos de asistencia móvil, comisarios y unidades de comunicación utilizaron unidades de Guerrilla 450 e Himalayan 450. La gama actual de motocicletas de media cilindrada de Royal Enfield (de 350 a 650 cc) estuvo representada por propietarios seleccionados del Riders Club of Europe (RCE) en Roma, con toda la línea moderna exhibida.

Los participantes llegaron tras participar el día anterior en una salida comunitaria del RCE por el 125º aniversario, en la que 125 Riders completaron una ruta de 125 km por la histórica Via Cassia y disfrutaron de un almuerzo junto al lago Bolsena, acompañados por miembros del equipo directivo y del equipo de diseño de motocicletas de Royal Enfield.

El “Puro Motociclismo” de Royal Enfield desfila junto a 40.000 corredores con motivo del Maratón de Roma 2026

Comentando los eventos del fin de semana en Roma, el Country Manager de Italia, Federico Valentini, afirmó: “El domingo por la mañana, una flota de nuestras motocicletas históricas y modernas encabezadas por la Flying Flea C6 eléctrica – marcó simbólicamente el camino para los corredores. Pasar en moto frente a los monumentos icónicos de Roma fue nuestro homenaje a la ciudad.”

Concluía explicando: “Mientras tanto, nuestro espacio en el Expo Village del Circo Massimo se convirtió en el corazón palpitante del evento, donde conectamos con los participantes para compartir historias de viaje y nuestra pasión duradera por las dos ruedas”. Las celebraciones del 125º aniversario de Royal Enfield continúan con eventos y actividades en todo el mundo. Más información y detalles en la web oficial de la marca.

Jorge R. Guerrero
Jorge R. Guerrero
Jorge Rubio es redactor del motor desde hace 10 años, abordando contenidos de actualidad y temas clave del sector. Su objetivo, con más de 25 años de experiencia en el mundo de las dos ruedas, es ofrecer información clara, ordenada y útil, ayudando al lector a mantenerse al día y a comprender mejor el segmento de la moto en todas sus vertientes. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruta cada segundo sabiéndose un Petrolhead empedernido.

Lo último

Lo más leído