No hay nada como hacer una búsqueda global de noticias relevantes y encontrarse con esta Rocket Cowl Monkey 125, una preparación inspirada en la cultura Bosozoku desarrollada por la empresa tailandesa “Advance Automotive Accessories”.
Un trabajo realmente sorprendente que pone de manifiesto, una vez más, las posibilidades que nos ofrece la pequeña montura de Honda y a su vez, lo llamativo de este movimiento japonés, al menos en lo que respecta al diseño de sus motos.
Rocket Cowl Monkey 125: Bosozoku de bolsillo
En alguna otra ocasión os hemos traído preparaciones relacionadas con el Bosozoku. Para quien no conozca este movimiento cultural, os podemos decir que hablamos de una tribu urbana japonesa que tiene sus inicios en la década de los años 50 del siglo pasado, y poco a poco ha ido ganando peso en la cultura popular.
Quizás el rasgo principal de sus preparaciones es el característico carenado frontal, o las formas que adoptan tanto los asientos y partes traseras de las motos que se emplean en este tipo de proyectos.
Recientemente, os mostramos esta Kawasaki GPZ 400 de Tofu Fujiwara, homologada en nuestro país por este apasionado de la cultura Bosozoku. Pero también hemos conocido otros proyectos realmente llamativos como los que os dejamos por aquí por si os apetece echarle un ojo:
- BMW R18 Onitora: El homenaje más loco al «Bosozoku»
- La moto “Cyclon” de Shin Kamen Rider: retrofrikismo Bōsōzoku
Ahora bien, esta Rocket Cowl Monkey 125 es sin duda una de las preparaciones más espectaculares que hemos visto sobre la pequeña montura japonesa de Honda. No sólo por lo llamativo de sus colores y acabados en general. No hay duda de que la empresa tailandesa Advanced Automotive Accessories, ha echado el resto en el conjunto de accesorios empleaos para conformar la silueta de esta increíble customización.
Entre ellos destaca, por supuesto, el voluminoso carenado delantero, pero también el sistema de escape estilo Takeyari, con sendas salidas cromadas a ambos lados. El asiento tipo chopper, con tapizado en blanco, la quilla inferior en amarillo o la cubierta delantera en verde transparente, encargada de cubrir el faro.
Todo ello se combina con las llantas de tipo radial y neumáticos anchos, así como la profusión de los acabados en color negro en buena parte de los componentes mecánicos que quedan a la vista en esta Rocket Cowl Monkey 125.
Para rematar la parte estética, los chicos de Advanced Automotive Accessories han fabricado un soporte casero, anclado a la pinza posterior de frenado, desde el que emerge un fino mástil metálico coronad con la bandera de Tailandia.
Sin duda, toda una experiencia visual esta Rocket Cowl Monkey 125 que a más de uno nos encantaría tener en nuestro garaje particular.