Estamos acostumbrados a ver por separado los mejores ingenios de la industria de la moto japonesa que sigue siendo en conjunto, sin duda, la referente de las dos ruedas en cuanto a pulcritud, acabados y calidad, y por el otro, preparaciones de primer nivel de motos. Lo que no estamos tan acostumbrados a ver es como una de esas motos japonesas pasa por las manos de un preparador, para convertirla en una moto de película basada en una serie de los años 70.
En esta ocasión, la preparación es café para los muy cafeteros de la cultura japonesa, auténticos amantes e, incluso, los autodenominados “talijapos”: fanáticos incondicionales de la cultura, costumbres e industria japonesa que defienden (independientemente de los resultados) la supremacía nipona. Los “talijapos” serían el equivalente a los defensores acérrimos de Elon Musk, pero teniendo a su favor que no te dan la turra con las directrices que su «amado líder» ha decidido defender esa semana.
Precisamente es a estos seguidores a ultranza de la cultura nipona y de su arte a los que más llamará la atención esta máquina, la Cyclon de Kamen Rider. Una serie que comenzó a emitirse en 1971 y de la que ahora se ha estrenado la película Shin Kamen Rider. Si te llama la atención, es un film de súper héroes japoneses. Vamos, como nuestros Super López o Mortadelo y Filemón, pero con una moto más llamativa.
Lo curioso es que esta preparación, al estilo de lo que se hacía para las motos de cine en los ‘70 es fácilmente reconocible o, al menos, en parte. La base es una Honda CB650R, no la CBR650R, sino la versión naked ya que al final es más sencillo que tener que desmontar el carenado para crear uno nuevo. El caso es que se pueden apreciar claramente los elementos de la moto de Honda como su horquilla, el doble disco delantero, el basculante, parte del chasis e incluso el tubo de escape. Aunque la moto lleva seis en la parte trasera son atrezo y han dejado el original. Como decíamos, sabor de peli setentera a tope, algo que puedes comprobar si decides ver el tráiler que te hemos dejado para que lo disfrutes bajo tu propia responsabilidad…