Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Le retiran el carnet recién estrenado a un usuario tras recorrer apenas 10 kilómetros

Lo cazan en una Kawasaki ZX-6R ¡a 177 km/h!
El momento en el que consigues tu carnet de moto y compras tu primera moto suele ser inolvidable incluso aunque la moto no la estrenes tú. Pero más inolvidable debe ser que la estrenes y solamente 10 kilómetros después te la confisquen por exceso de velocidad y comportamiento imprudente.

Desde hace años para poder acceder a motos de más de 48 CV tienes que haber conseguido tu carnet A2 y, dos años después, realizar el curso que te da acceso al A para poder conducir todo tipo de motos independientemente de su potencia. Este sistema está en vigor en toda la Unión Europea y aunque cada país pueda establecer sus diferencias, lo que sí es obligatorio es llevar al menos dos años con el carnet A2.

Eso hace presuponer que el conductor tendrá cierta experiencia antes de dar el salto a motos más complicadas de conducir y más rápidas, y también habrá entendido lo que supone circular en moto. Pero siempre hay excepciones y esta que nos llega desde Francia nos lo demuestra.

Los gendarmes lo cazaron a 177 km/h

Según cuenta Infobae, un usuario de moto ha tenido una de las carreras más cortas que recordamos. Los gendarmes de Meaux, una localidad cercana a París, detuvieron a un hombre por exceder los límites de velocidad en un control de radar.

Aunque no conocemos la velocidad máxima de la vía, sí sabemos es que circulaba a 177 kilómetros por hora antes de que saltara “la foto”. Pero la sorpresa por parte de los gendarmes no llegó solamente por la velocidad, sino por las condiciones del usuario y su moto.

Sin carnet y sin moto

Resulta que el conductor, que iba en solitario y del que no conocemos más detalles que los que vamos a comentar a continuación, había logrado el carnet de moto solamente 5 días antes. Pero más llamativo todavía era el hecho de que la moto acababa de ser retirada del concesionario y solamente marcaba 10 kilómetros en el odómetro.

Teniendo en cuenta que todas las motos llegan con algún kilómetro en su marcador y teniendo en cuenta que iba a esa velocidad, la moto no llevaba en su poder más de cinco minutos cuando le dieron el alto.

Al darle el alto la sorpresa fue mayúscula

Tras esta situación su moto fue confiscada y el carnet de conducir revocado, por lo que pasó en un máximo de 10 kilómetros de ser el hombre más feliz al más infeliz. Aun así tuvo suerte de no sufrir un accidente porque era obvio que no conocía la moto. Una moto que, por cierto, era la increíble Kawasaki ZX-6R que alcanza velocidades superiores que le hubieran metido en más líos.

Por lo menos ha tenido la oportunidad de aprender la lección y el día que vuelva a recuperar su moto y su carnet, esperemos que entienda que para correr están los circuitos y que, además, a las motos nuevas le viene bien hacerle el rodaje…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído