Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Qué hacer si te llega una multa de una moto ya vendida?

Fotos: SMN
Si te ha llegado una multa de una moto que ya has vendido es bueno que sepas que no eres ni el primero ni serás el último al que le pasa. También es importante que tengas claro qué hacer para no tener que pagar los errores de otra persona, si es que puedes...

Suele ser una desagradable sorpresa que sucede más a menudo de lo esperado. Los trámites de compra-venta tardan un tiempo en quedar reflejados en todas las instancias correspondientes. Si te ha sucedido lo más normal es que no quieras verte afectado por las imprudencias de otro y mucho menos asumir sus consecuencias. Para ello tienes que saber que son varias las opciones disponibles en función de tu situación, aunque lo primero que hay que hacer es notificar a la Jefatura Provincial de Tráfico el error. Aún así hay tres posibilidades que debes conocer y sus resultados son diferentes.

Dispones de notificación de venta o gestionaste el traspaso

En ese caso, lo que debes hacer es recurrir la multa alegando que la moto ya no está en tu posesión. En el recurso, además de la matrícula, hay que indicar también la fecha de la notificación o el traspaso, adjuntando también la información relativa al mismo. Es por ese motivo que es muy importante guardar a buen recaudo todos los papeles cuando se decide vender una moto.

Con esos datos Tráfico remitirá de nuevo la multa al nuevo propietario, dando por zanjado el tema. En caso de no disponer de los papeles, se puede pedir un informe de la moto en el que aparecerá reflejado el cambio de titularidad.

No dispones de más documentación que el contrato de compra-venta

Se supone que la transferencia es cosa del nuevo propietario de la moto, pero como hemos visto en artículos anteriores, lo correcto es que por tu parte notifiques el cambio a Tráfico. Si el nuevo propietario llevó a cabo la transferencia no habrá más problema que el papeleo correspondiente, pero de no ser así, si el nuevo propietario no ha realizado su parte, sigues siendo el responsable del vehículo y, por tanto, responsable también de las multas.

El nuevo comprador no ha hecho el cambio y no he notificado el traspaso

En ese caso tienes un problema, ya que, como decíamos más arriba, sigues siendo el responsable a efectos legales de tu moto. Por tanto, lo que debes hacer es notificar la venta a la Jefatura Provincial de Tráfico lo antes posible para evitar nuevos problemas y no te quedará más remedio que cargar con culpas que no te corresponden.

Por ello nuestro mejor consejo en ese aspecto es que sigas el procedimiento correcto para llevar a cabo la venta de tu moto.

Lo último

Lo más leído