Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Cómo valoro mi moto para venderla? Puntos a tener en cuenta

Fotos: SMN
Por norma general cuando uno decide vender su moto, en un primer momento, no sabe cuanto va a pedir por ella. Quizás sepa cuanto quiere conseguir, pero no si ese precio es un precio acorde al mercado y, sobre todo, competitivo.

Tomar la decisión de vender la moto es una de esas que se suelen tomar por dos motivos, el primero es por conseguir dinero para comprar otra y el segundo, menos agradable, por falta de uso o necesidad, sin más, de dinero. En el caso de que se necesite el dinero para comprar otra moto, muchas veces se acude a tiendas especializadas donde se pueden quedar con nuestra moto como parte del pago. Obviamente, de esa manera se consigue menos dinero, puesto que la tienda se queda con la moto para venderla y tiene que tener un margen y un beneficio cuando la moto vuelva a cambiar de manos.

En caso de que sea uno mismo el que se encargue de hacerlo, con la finalidad que sea, hay que poner un precio. Lo primero que hay que hacer es comprobar los precios de mercado. Dar una buena batida a los portales de compra-venta de motos para saber los precios que se están pidiendo por motos como la tuya. Hay que prestar atención a los años de la moto, los kilómetros que tiene, los extras, posibles desperfectos, la vida que le quedan por delante a neumáticos, frenos, cadena, corona, piñones… Comparando con lo que veas y en función de que cómo sean estos indicadores el precio a pedir por la moto será mayor o menor. A la hora de fijarlo también hay que tener claro que muchos posibles compradores llegan con la idea de poder rebajar precios, por lo que tener la capacidad de poder negociar llegado el momento es importante y por capacidad de negociar nos referimos a posibilidad de poder hacer una rebaja.

También hay que tener en cuenta que dependiendo de la prisa que haya por vender se puede ser más agresivo o se puede poner un precio más alto. Otro aspecto muy importante, si se quiere conseguir la venta, es ser conscientes de lo que estamos vendiendo y el valor que tiene, dejando de lado lo que uno piense o quiera. El hecho de que la moto tenga ciertos extras puede suponer un elemento diferenciador y hará que el precio varíe, pero si esos extras valían 600 € no hacen que el valor de la moto suba esos 600 €, menos aún si están usados.

Lo último

Lo más leído