Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rápido 48 by XTR Pepo: el tamaño no importa

Fotos: XTR Pepo
XTR Pepo vuelve a sorprendernos, en esta ocasión, con una Cafe Racer en pequeño formato. Hace unos días os hablábamos de los diferentes estilos que podemos encontrar en el panorama de las preparaciones y con esta moto tenemos un ejemplo casi perfecto de un modelo Mopped: la Rápido 48.

De nuevo el afamado preparador madrileño parte de una Ducati, en este caso de una Ducati 48 TS de 1963, uno de los primeros modelos llegados a España y comercializados bajo la denominación Ducati Mototrans. Así el Piuma, el 48 TS y el 48 Sport llegaron aquí con distinta homologación (ciclomotor y velomotor) debido a la velocidad máxima que alcanzaban, aunque con características muy similares.

El motor era un monocilíndrico de dos tiempos con el cilindro inclinado hacia adelante 25º. Con unas cotas de 38 × 42 mm, cubicaba 47.6 cc y alcanzaba una potencia máxima de entre 1,8 y 4,2 CV. En concreto, en el caso de la Ducati 48 TS su potencia era de 2.5 CV. El cambio era de tres marchas y con accionamiento en el manillar.

Ducati Rapido 48

Para la preparación de la Rápido 48, Pepo ha partido del chasis de una Ducati 48 TS aunque convenientemente modificado. El colín procede de una Derbi Ran mientras que le tapizado ha corrido a cargo de la propia XTR.

Se ha mantenido el depósito de gasolina original aunque convenientemente restaurado. Para el tren delantero se ha utilizado tanto la rueda como el tambor de freno de una Bultaco Mercurio. El manillar es el original de la Ducati 48 TS, aunque montado al revés y finalizado con unos puños Gonelli. El escape, muy llamativo, es de una Yamaha RD80 de carreras. Por último, todo el conjunto se remata con el trabajo de pintura de Artenruta y las placas portanúmeros que le confieren aspecto de carreras.

De nuevo un trabajo sublime que XTR Pepo nos ofrece ahora en formato pequeño, ¡menos de 49 cc!

Ducati Rapido 48

Lo último

Lo más leído