Garmin ha presentado el radar genérico independiente Zūmo R1, un dispositivo diseñado para integrarse fácilmente en cualquier motocicleta y aportar tecnología avanzada a los sistemas ya existentes en la misma. Este radar se enfoca en mejorar la seguridad del conductor al proporcionar vigilancia de los puntos ciegos y la vista trasera, alertando sobre posibles peligros y convirtiéndose en una innovación, en el apartado seguridad, muy destacada en el mercado.
El Zūmo R1 es el primer radar de Garmin creado específicamente para motocicletas. Compacto y elegante, este robusto sistema ofrece un monitoreo de alto rendimiento que mejora la percepción del entorno trasero. Equipado con dos luces ámbar laterales y una luz roja trasera opcional, aumenta la visibilidad exponencialmente. Además, incorpora luces indicadoras en el manillar que informan al conductor sobre la aproximación de otros vehículos, brindando una experiencia de conducción más segura y eficiente.
- Amplía información: La DGT instalará 88 nuevos radares, la mayoría de tramo
Dan Bartel, vicepresidente de ventas globales al consumidor de Garmin, acaba de declarar: “Estamos entusiasmados de ofrecer una tecnología de radar innovadora a nuestros clientes de motocicletas con el radar Zūmo R1. Como todos los conductores saben, la conciencia situacional es fundamental cuando se comparte la carretera. La información sobre la ubicación de los vehículos que se aproximan, especialmente aquellos que pueden estar en su punto ciego, puede permitirle conducir con más confianza y las luces externas de alta visibilidad pueden ayudar a que otros conductores también estén más atentos”.
Con múltiples opciones de emparejamiento, el Zūmo R1 Radar se puede conectar a la aplicación móvil Zūmo Radar o a un navegador para motocicleta Zūmo XT2, que se venden por separado, para una experiencia mejorada.
Características Garmin Zūmo R1 Radar
- Pantalla de radar: Para visualizar los vehículos dentro del alcance gracias a la pantalla de radar.
- Alertas de audio: Mediante notificaciones de alerta al conductor cuando se acerquen otros vehículos y cuando se empareje con un casco o auriculares compatibles a través de la aplicación para teléfonos inteligentes Zūmo Radar.
- Alternar ajustes: Se pueden ajustar los avisos de luz y alerta a través de la aplicación Zūmo Radar. Los conductores pueden decidir qué tan cerca o lejos quieren que sus luces indicadoras les notifiquen que se acercan vehículos en su punto ciego.
Como os podréis imaginar, el radar zūmo R1 ofrece a los entusiastas de las motocicletas una nueva forma de hacerse ver en la carretera. Además, esta novedosa solución de radar compacta, se instala discretamente por encima o por debajo de la matrícula, para que los conductores puedan conservar la estética de su máquina.
El Zūmo R1 Radar cuenta con la clasificación IP67 contra el agua, polvo y está diseñado para soportar entornos hostiles. El nuevo radar de Garmin, disponible desde ya, tiene un precio de venta sugerido de 599 euros. Por cierto, la marca ha comunicado que es posible echarle un vistazo en el CES 2025, de Las Vegas, que acaba de arrancar. Más concretamente en el stand de Garmin, n.º 3540 en el LVCC West Hall.
- Échale un ojo: El motorista fantasma para la DGT. Esta era su infalible técnica para no ser multado por radares