Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Radares bidireccionales, el nuevo invento para multar el doble

Funcionan en las dos direcciones y han puesto hasta 3.280 multas en dos días
Conocemos muchos dispositivos para controlar las velocidades y ahora hay uno más, los radares bidireccionales. En Reino Unido ya están en marcha y las cifras son asombrosas.

Hoy os hablamos de la nueva herramienta de multar: Los radares bidireccionales fijos. Siempre decimos que la mejor manera para que no te multen por exceso de velocidad es no superar la velocidad máxima, pero a veces un despiste o la mala intención a la hora de colocar límites te puede jugar una mala pasada. Especialmente si entran en juego estos nuevos dispositivos.

Hasta ahora, lo habitual era que los radares fijos solamente captarán la velocidad en uno de los sentidos. Sí hay operativos radares bidireccionales, los conocidos como veloláser o también los radares lidar, pero esos eran móviles y la diferencia es que los que se han implementado ya en Reino Unido son fijos.

De hecho, estos radares bidireccionales se han colocado en dos de las zonas más turísticas del país: Devon y Cornualles y los resultados han sido estremecedores. En solo dos días, estos cuatro radares han puesto un total de 3.280, lo que supone una media de 410 multas por radar y día de media.

En un primer momento, las multas se han multiplicado por dos

Eso quiere decir que si el tráfico hubiera sido continuo y uniforme hubiera puesto algo más de 17 multas a la hora. Pero lo interesante de esta situación no es tanto esa cantidad de multas, sino que los radares bidireccionales se han instalado en un punto en el que ya había radares previamente.

Los radares bidireccionales han duplicado el número de multas

Con el cambio a los nuevos radares las multas se han duplicado y eso quiere decir que aunque el aviso advertía de radares en los dos sentidos, había conductores que sabían que solo captaban las infracciones en uno y aprovechaban.

A diferencia de lo que pudiéramos esperar, las autoridades locales se muestran muy decepcionadas por la situación, ya que no esperaban un aumento así ni algunas de las infracciones recogidas. En una zona de 50 kilómetros por hora se han captado conductores viajando a más del doble de la velocidad permitida y, por tanto, cometiendo un delito penal.

El sistema está colocado en dos emplazamientos diferentes

De hecho, incluso un motorista pasó a 120 km/h, una situación que preocupa, ya que desde febrero en esas carreteras han fallecido 25 motoristas. Aunque si perder la vida absurdamente no es suficiente para no cumplir las normas, quizás la amenaza de una multa tampoco haga mucho al respecto.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído