Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Puig lanza aletas aerodinámicas «MotoGP» para deportivas de calle

Fotos: Puig
Aunque hay gente a la que le cuesta verlo (y entenderlo), la competición siempre ha tenido su reflejo directo en los productos comercializados por las marcas para la calle. La frase "ganar el domingo para vender el lunes" sigue presente y como muestra tenemos uno de los últimos productos de Puig: aletas aerodinámica estilo MotoGP para deportivas.

El uso de apéndices aerodinámicos en MotoGP fue regulado, pero no prohibido como tal. Y parte de la tecnología desarrollada en competición se ha visto reflejada en la calle por los fabricantes Ducati ya ha anunciado que algunas de sus deportivas incorporará parte de la aerodinámica de MotoGP mientras que Aprilia ya lo ha hecho.

Ahora el fabricante español Puig ha desarrollado unas aletas aerodinámicas para los principales modelos de motocicletas deportivas del mercado con las que, además darle un nuevo aspecto, conseguiremos mejorar la carga frontal cuando rodamos a altas velocidades.

Alerón Puig Suzuki GSX-R1000R

Estas aletas se fijan al carenado aprovechando los anclajes originales (no es necesario taladrar) en un tiempo aproximado de 40 minutos. En caso de no necesitarlos, se pueden volver a quitar sin dificultad.

Los modelos que están disponibles sin la Honda CBR1000RR, Suzuki GSX-R1000, Kawasaki ZX-10R y Yamaha YZF-R1 además de sus respectivas versiones más deportivas denominadas “R”. También están ultimando el desarrollo de una versión para la BMW S1000RR y, más adelante, tienen previsto lanzar también modelos desarrollados para versiones anteriores de todas estas motos.

Alerón Puig Kawasaki ZX-10R

La ganancia de carga aerodinámica varía en función del modelo, pero la media que hemos observado es de aproximadamente 2 kg a los 100 km/h y esta se incrementa a medida que vamos aumentando la velocidad.

De momento no se ha desvelado su precio aunque en la página web de Puig podéis consultar los modelos así como las instrucciones de montaje, fotos para ver su aspecto una vez instalados y cuál es la ganancia de carga aerodinámica frontal en función de la velocidad.

Lo último

Lo más leído