No hace demasiado tiempo os advertimos acerca de los alerones delanteros (winglets) de Puig, para reequipar varios modelos de motos deportivas. Ahora, recién comenzado el mes de julio, los españoles meten un fuerte golpe en la mesa presentando el enfriador de frenos Puig o Brake Cooler, dirigida en la misma dirección y a la misma clientela.
Derivado directamente de la alta competición, el enfriador de frenos Puig mejora las prestaciones de la frenada en la conducción deportiva. Este accesorio ha sido desarrollado fruto de la experiencia de Puig en la más alta competición. Recordemos que el fabricante nacional patrocina y colabora con equipos como el Repsol Honda HRC y el Kawasaki Racing Team.
Así funciona el enfriador de frenos Puig
Una vez instalado, se obtiene una mejor refrigeración del sistema de frenado delantero, gracias a que este accesorio canaliza de manera limpia el aire directo a los discos, pinzas y pastillas de freno. De esta manera, se evita el sobrecalentamiento del sistema y posibles fallos en la frenada.
En circuito, esta función es bastante relevante, debido a que la conducción deportiva es una máxima en esa situación. De hecho, las altas prestaciones de las motos deportivas ponen al límite el sistema de frenos que, al trabajar de forma constante, llega a tener que soportar temperaturas muy altas, especialmente en los meses calurosos.
No nos olvidemos que, además, su estudiado diseño aporta una estética más deportiva y personalizada, elimina turbulencias y aumenta la estabilidad de la rueda delantera al crear una tapa lenticular parcial que favorece la aerodinámica de la moto a altas velocidades.
- Amplía información: 5 consejos para sacarle todo el partido a los frenos ABS de tu moto
El nuevo enfriador de frenos Puig está compuesto por dos piezas de plástico ABS de alta calidad, con una boca de entrada más grande que otros accesorios similares del mercado, consiguiendo reducir la temperatura en diez grados de media, evitando el sobrecalentamiento y garantizando un funcionamiento óptimo.
De hecho, estos enfriadores de freno Puig han demostrado su eficacia en las carreras, al menos en discos de freno de acero. Según Puig, los enfriadores de frenos también tienen efectos secundarios positivos en la aerodinámica, aunque residualmente. Afirman que reducen las turbulencias del aire en la rueda delantera y, por lo tanto, mejorar la estabilidad del chasis a altas velocidades.
El enfriador de frenos Puig ya está disponible para algunos modelos de motos, y para otras se están desarrollando. El precio es de 154,90 euros + IVA. En el anterior enlace, podéis consultar toda la información.