Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Puedo conseguir una moto descatalogada?

Fotos: Yamaha
Nuestro amigo Miguel está interesado en comprarse una moto nueva. Sin embargo, el modelo que quiere es un modelo descatalogado fuera de producción desde hace varios años. ¿Puede conseguirla? ¿Cómo?

Como es normal, el mercado va evolucionando y debido a ello, las marcas van actualizando sus modelos con el paso de los años. Normalmente, primero se hace algún restyling con pequeñas actualizaciones, sobre todo estéticas. Sin embargo, transcurridos algunos años y en función de las ventas normalmente, las marcas sacan modelos nuevos que sustituyen los anteriores y que si bien suelen mantener el espíritu de sus predecesores, en muchas ocasiones suponen motos totalmente distintas en líneas y componentes.

Hasta aquí, todo es normal. Sin embargo, al igual que le sucede a Miguel, muchas personas prefieren el modelo anterior ya que el nuevo no les acaba de convencer en alguno de sus apartados. Llegados a ese punto, el problema es conseguir una unidad nueva del modelo anterior, como es el caso que nos ocupa.

Si nos vemos en esta situación justo en el momento de la salida al mercado del nuevo modelo puede suponer incluso una ventaja para nosotros. Esto es debido a que los fabricantes y los concesionarios, ante la llegada de las nuevas motos, tienen un gran interés en eliminar sus stocks del modelo antiguo y esto les lleva a proponer sustanciales ofertas que nos pueden ahorrar mucho dinero respecto al PVP original de la moto.

Sin embargo, ese momento es aprovechado rápidamente por los clientes y los stocks de los fabricantes e importadores suelen verse agotados rápidamente, ya que además en los últimos momentos de vida de un modelo o cuando ya está en previsión su sustitución, los niveles de producción se ven reducidos para precisamente minimizar el stockage de modelos sustituidos.

Si por el contrario nuestro interés de comprar una moto descatalogada se desplaza en el tiempo, las posibilidades se reducen sustancialmente. Este es el caso de nuestro amigo Miguel, cuyo objetivo es el de adquirir una Yamaha Fazer 600 FZ6 S2, modelo que lleva ya varios años fuera del catálogo de Yamaha. En una situación así, la única solución posible es contactar uno por uno con todos los vendedores de nuestra zona para consultar por posibles motos que quedasen en sus stocks, motos de exposición o similares. Será una misión complicada, pero no imposible y con un poco de suerte quizás encontremos lo que buscamos. Más complejo sería realizar esta operación en distribuidores y tiendas extranjeras, por no hablar del proceso de importación posterior.

Lo último

Lo más leído