Nuestros compañeros de Young Machine acaban de hacerse eco de las primeras imágenes de la futura deportiva de media cilindrada de la fábrica de Iwata. Ni más ni menos que la Yamaha YZF-R7 SP acaba de ser presentada en sociedad en Japón.
¿Cuándo? El sábado pasado, día 22 de octubre. ¿Dónde? En Fujiten Resort, en la prefectura de Yamanashi, y más concretamente en el evento “El día de la Motocicleta Yamaha 2022”. Recordemos que este acontecimiento no se celebraba desde el año 2019 por la pandemia. En él, miles de fanáticos de la firma de los diapasones se congregan para celebrar su afición y conocer, de primera mano, las últimas novedades de la marca.
- No te pierdas: Yamaha YZF-R7 edición especial «Yamalube», póngame dos
Como no podía ser de otra manera, Yamaha puso toda la carne en el asador con varios ingenieros japoneses en un escueto y ordenado stand. Allí, presentaron en sociedad el prototipo de la Yamaha YZF-R7 SP. Así, como el que no quiere la cosa. Ojo porque el desgaste de los neumáticos indican algo de actividad…
Como novedades, la R7 SP llega con una suspensión mejorada. Tanto la horquilla delantera como el amortiguador trasero están firmados por el especialista Öhlins. Además, la pinza de freno delantero parece estar sobredimensionada y nos recuerda a la de su hermana mayor, la Yamaha YZF-R1. Sin olvidarnos del sistema de escape deportivo firmado por Akrapovic.
- Amplía información: Comparativa Yamaha R7 2021 contra Yamaha YZF-R7 1999
Pero hay que remarcar que la estética de la moto fue uno de los aspectos más reseñables. De hecho, Yamaha hizo una encuesta a los participantes para ver si querían que esa estética estuviera presente en el futuro de la marca. Se trata de unos colores de guerra inspirados en el modelo de competición del piloto japonés Katsuyuki Nakasuga. Una Yamaha YZF-R1 basada en dos azules, uno claro y otro más oscuro. Una acertada combinación, tampoco inventan nada nuevo, pero sí le da un toque serio, dinámico y moderno.
Mientras que la parte superior de la carrocería está hecha con el color original, la zona media baja del carenado, y el guardabarros delantero, llegan en un tono de azul distinto. Un azul más clarito (meta azul). Un ligero y discreto cambio estético que le otorga a la moto un aire más fresco y actual. Nosotros, claramente, también hubiéramos votado SI.
El “Día de la Motocicleta Yamaha 2022” fue una auténtica fiesta de la moto. Pero una fiesta a lo japonés. Es decir, mucho producto, mucha novedad, 5.000 asistentes, 3.200 motos, exhibiciones relacionadas con la marca, puestos de varias tiendas y fabricantes, y el test ride que tenían programado de la nueva moto deportiva eléctrica de Yamaha. “La prueba del YPJ».
El número total de visitantes este año fue significativamente mayor al de la última vez hace 3 años. En 2019 se acercaron unas 3.360 personas, unos 1.600 asistentes menos que este año. ¡Bravo!